Los 30 hombres de Jémez

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Con la participación de Benito Ramírez el pasado domingo ante el Villarreal, Paco Jémez ya ha utilizado a 30 futbolistas desde su llegada, 28 de ellos en el campeonato liguero. En la continua búsqueda por el equilibrio y ante las lesiones en puestos importantes, Jémez ha probado a 30 de los 36 futbolistas que han participado esta temporada de amarillo.

Paco Jémez ha utilizado 30 futbolistas desde su llegada. Entre fichajes invernales y futbolistas del filial, el técnico amarillo ya ha recurrido a una treintena de jugadores en su continua búsqueda por el mejor rendimiento del equipo para tratar de salir de la zona baja de la clasificación. El último en recibir la alternativa fue Benito ante el Villarreal, aunque el grancanario ya tuvo minutos en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid.

Esta temporada la camiseta de la UD Las Palmas la han vestido hasta 36 futbolistas. Diez de ellos ya no forman parte de la plantilla: Sergio Araujo, Sergi Samper, Aythami Artiles, Hernán Santana, Borja Herrera, Vitolo, Oussama Tannane, Loïc Rémy, Mauricio Lemos y Jonathan Viera. De todos ellos, sólo Sergio Araujo y Vitolo no estuvieron a las órdenes de Paco Jémez, mientras que Aythami, Rémy, Tannane ni siquiera llegaron a tener minutos con él.

De los 30 futbolistas a los que ha dado alternativa el técnico amarillo, Borja Herrera y Hernán Santana sólo recibieron minutos en Copa del Rey ante el Valencia, mientras que Raúl Lizoain sólo actuó en liga ante el Girona y en Copa en Mestalla. En cambio, los fichajes de invierno Alejandro Gálvez, Matías Aguirregaray, Gaby Peñalba y Oghenekaro Etebo se han hecho fijos para Jémez y han sido titulares siempre que han estado disponibles. Más que todos ellos jugaba un Jonathan Viera que, pese a llevar ya algunas semanas en China, permanece como segundo futbolista con más minutos en la plantilla, sólo por detrás de Jonathan Calleri.

30 futbolistas y un objetivo todavía abierto: la búsqueda de rendimiento, especialmente a nivel ofensivo. Las bandas en ataque siguen siendo el principal quebradero de cabeza para un Paco Jémez que también está teniendo que improvisar continuamente en el centro del campo con la lesión de Gaby Peñalba.

También te puede interesar…

[ANÁLISIS] David García o un invento