Una semana cargada de trabajo

Foto: UD Las Palmas


La UD Las Palmas está aprovechando el parón de selecciones para trabajar en lo que es, sin duda, una pequeña pretemporada con la que ayudar a los jugadores a encarar el tramo final de competición en las mejores condiciones. 

Última llamada a la salvación. La UD Las Palmas quiere subirse al vagón de cola de un tren que viaja a toda velocidad hacia otra temporada en Primera y, aunque sabe que para no quedarse en tierra va a tener que sudar todo lo que tiene, corre en busca de un último empujón. Y ese último empujón ha comenzado con una semana intensa de trabajo a modo de pequeña pretemporada con la que aprovechar al parón de selecciones.

De esa manera, estando a 6 puntos de la salvación y tras dar un pequeño paso atrás respecto a la salvación, estos días le están sirviendo a Paco Jémez para trabajar. Los amarillos están encadenando días de dobles sesiones con otros de sesiones únicas en las que el objetivo es poner a punto a todos sus hombres así como terminar de recuperar efectivos para esas 9 batallas finales que quedan por eludir el descenso.


Es por ello que hombres como Dani Castellano o Etebo van entrenando en el tramo final de sus respectivas recuperaciones, algo que no puede decir un Gaby Peñalba al que se le está complicando su dolencia en la rodilla. En cambio, quien podría unirse antes de tiempo a las filas amarillas es un Pedro Bigas que apura sus opciones para alistarse cuanto antes en la madre de todas las batallas.

Por otro lado, estos días también le han servido al cuerpo técnico para corregir ciertos errores tácticos y para incidir en algunas cuestiones importantes que van a ser clave en este final de temporada. Asimismo, también se están trabajando aspectos físicos. A la UD le queda por mejorar muchas cosas si quiere llegar a esos 9 asaltos a la permanencia con cierta solidez para poder afrontarlas en mejores condiciones.

También te puede interesar…

#INTERNACIONALES | Etebo acude a la llamada de Nigeria