Los amarillos ante el Madrid, uno por uno

Compartir
Foto: LaLiga

El equipo dirigido por Paco Jémez no tuvo un buen día en la oficina tanto en lo deportivo como en lo arbitral. Aun así, es evidente que el juego de los amarillos sigue funcionando a chispazos y, ante un Real Madrid que puso sobre el césped lo justo en cuanto a intensidad, no fueron capaces de sacar provecho

Chichizola (6) Trabajador. Chichizola se ha convertido en otra pieza básica para Paco Jémez y sus paradas son su gran virtud. En el día de hoy el argentino detuvo algún balón de mérito y no cometió errores de bulto que le costaran tantos a la UD, ya que tanto en los penaltis como en el primer tanto de Bale estuvo donde tenía que estar. Al final, pudieron caerle un par de goles más, pero Benzema se empeñó en no marcar más.

Macedo (3) Endeble. Bale se aprovechó de un error suyo en la marca para poner el primer tanto del partido y, por ende, comenzar la cuesta abajo de la UD. El brasileño esta temporada está lejos de su mejor versión esta temporada y durante los minutos que jugó no se le vio ni en el frente de ataque ni en el de la defensa. Por todo eso, acabó siendo uno de los sacrificados de Paco Jémez al descanso.

Gálvez (4) Flojo. En la tarde de hoy no se vio al Gálvez de otras ocasiones y Las Palmas lo notó. Al granadino no le salieron las cosas y no consiguió estar tan imponente como en otras ocasiones. De hecho, estuvo a punto de cometer un penalti al borde del final de la primera mitad que habría enterrado un poco más a los amarillos, pero la suerte se alió con él y Theo estaba fuera del área en el momento en que el ’20’ lo derribó.

Ximo Navarro (4) Lánguido. Como ocurriese con Gálvez, el otro granadino de la UD tampoco cuajó un gran partido. Se comportó menos tenaz que en otras ocasiones y cometió un penalti que terminó de ponerle en bandeja el triunfo a los blancos cuando Paco Jémez había hecho una serie de cambios para buscar más madera en el ataque. Puede jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho esta noche.

Aguirregaray (6) Voluntarioso. Se peleó con Lucas Vázquez, intentó frenar las acometidas blancas en todo momento y se asomó por el ataque. El uruguayo está en un gran estado de confianza y lo demuestra sobre el césped, aunque a la hora de tomar decisiones no estuvo muy acertado. Con el cambio de sistema se diluyó un poco al tener que estar en esa línea de tres centrales que conformó Jémez tras el descanso.

Javi Castellano (3) Discutible. Javi Castellano tiene muchas virtudes, pero de momento hoy no fue capaz de sumar para el equipo. No estuvo en tareas de destrucción todo lo expeditivo que necesitaba el equipo y eso ante un centro del campo como el que maneja el Real Madrid te acaba penalizando de forma grave. Le falta un poco de contundencia, esa contundencia que tenía cuando jugaba en Segunda División.

Aquilani (2) Perdido. Aquilani no estuvo y la verdad es que no ha estado en toda la temporada. A pesar de que su arranque de partido no fue malo, sino más bien todo lo contrario, con el paso de los minutos se fue perdiendo su presencia. No es capaz de sacar el balón jugado y tampoco consigue filtrar balones para que sus compañeros encuentren espacios. El italiano va camino de una temporada bastante aciaga.

Vicente (3) Ausente. Vicente Gómez se ha convertido en la principal baza de Las Palmas en el centro del campo tras la lesión de Peñalba y la verdad es que el de Schamman no termina de encontrarse. Hoy fue sustituido en el descanso porque su presencia en el terreno de juego apenas se dejó notar. Ni para atrás ni para adelante, el mediocentro no acaba de encontrarse cómodo dentro de ese trivote formado por Jémez.

Halilovic (3) Diluido. Sin Tana en el terreno de juego y tras un parón de selecciones en el que fue decisivo para el combinado sub21 de su país, el croata tenía que dar un paso adelante y no lo dio. No estuvo mal al principio del partido y se le vio con ganas de participar, pero como la propia UD fue yendo hacia un camino en el que su protagonismo se fue apagando como una vela en la lluvia. Debe dar más.

Momo (7) Belígero. Dentro de sus limitaciones, Momo peleó todo lo que pudo e hizo todo lo que estuvo en su mano para mejorar lo que estaba haciendo su UD. Corrió muchísimo, se movió por toda la zona del campo y puso algo de criterio en un ataque, el amarillo, que naufragó en muchos momentos del choque. Al ser sustituido se llevó una buena ovación del respetable. Se dejó el corazón sobre el césped.

Calleri (4) Inoperante. No fue la tarde de Jonathan Calleri ni muchísimo menos, básicamente porque no le llegaban balones y todos los pases en largo que le enviaron no conseguía bajarlos. En la primera parte tuvo dos ocasiones muy buenas de adelantar a los amarillos, pero la puntería volvió a jugarle una mala pasada. Después de eso, luchó como siempre suele hacer, pero no participó mucho más en un juego ofensivo intermitente.

Expósito (5) Cumplidor. Cumplió con lo que se le pide y exige a un canterano. Tuvo sus ocasiones, peleó todos los balones e intentó sumarse a un ataque que no terminaba de dar ese último pase. Sus 45 minutos no estuvieron mal, aunque es evidente que el juego del equipo, como a Calleri, no le acompañó en la tarde de hoy.

Jairo (2) Invisible. Apenas se le vio sobre el césped del Estadio de Gran Canaria y desde su llegada sigue sin ser una pieza que le aporta a esta UD algo distinto o algo diferente. La voluntariedad ha sido una de sus virtudes desde que aterrizase en enero, pero ante el Madrid no pudo ni siquiera aportar en garra. Apenas se le vio.

Imoh Ezekiel s.c.

También te puede interesar..

#CRÓNICA | Más cerca de Segunda (0-3)

Compartir
Artículo anteriorDisparando claveles
Artículo posteriorXimo Navarro se perderá la final ante el Levante