En la cabeza de Jémez: ¿Quién sustituirá a Momo?

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El técnico grancanario tendrá que recomponer un poco su esquema tras conocer que el extremo de Las Torres no va a estar a su disposición lo que queda de temporada. Aun así, la UD maneja varias alternativas en esa posición. 

«No va a haber muchos cambios». Es es lo que dijo Paco Jémez en sala de prensa cuando fue cuestionado acerca de qué once tenía pensado presentar mañana en el Estadio de Gran Canaria ante la Real Sociedad. El técnico de la UD es consciente de las posibilidades que tiene su equipo de salvarse y, por ello, intentará confeccionar una alineación que se parezca mucho a la que se vio en el Ciutat de Valencia.

De esa manera, con la baja de Gálvez paliada con Ximo Navarro, la gran duda es saber quién será el encargado de sustituir a un Gerónimo Figueroa, Momo, en el esquema del grancanario. El de Las Torres se había convertido en una pieza básica para el técnico y ahora va a tener que sustituirle por una lesión. Jémez señaló en sala de prensa que la del extremo es una baja sensible, pero añadió que en la plantilla cuenta con alternativas.

Esas variantes con las que cuenta el preparador amarillo son tres: Tana, Jairo y Nacho Gil. Lo cierto es que ninguno de los tres está cuajando una gran temporada y eso les ha privado de contar con más protagonismo durante las últimas semanas más allá de la lesión que tuvo que superar el cántabro. No obstante, esta cuestión hace que la competencia por hacerse un hueco en el once esté ahora mismo bastante competida.

Jairo, por su parte, es el que quizás tenga más papeletas para suplir al ’11’. El ex del Schalke ha sido uno de los hombres más utilizados por Jémez en las bandas y se puede acoplar perfectamente a ese carril derecho, Aun así, su mayor virtud hasta el momento es la capacidad de trabajo que ha demostrado; el de Cabezón de la Sal ha demostrado estar al servicio del equipo en cada instante aunque las cosas no le han terminado de salir.

Por otro lado, Nacho Gil también encaja en ese lugar del terreno de juego aunque sus actuaciones han sido un poco más discretas que las del cántabro. Con espacios ha dejado claro que puede ser un jugador muy útil, pero le está costando asociarse por dentro con los centrocampistas y tampoco está teniendo un nivel aceptable a la hora de atacar. Además, tiene ciertos problemas para retornar cuando hay una pérdida.

Ahí es donde aparece un Tana que es, quizás, el jugador de los tres candidatos más adaptable al papel de Momo. El de San Cristóbal puede actuar en la banda o bien puede cambiar de posición con un Halilovic que es otra pieza básica de Jémez. Sin embargo, el técnico amarillo ya ha señalado que la actitud del ’24’ no ha sido la mejor y que eso le ha perjudicado durante las últimas semanas. ¿Sería demasiado pasar de la grada al once?

Lo que está claro es que Las Palmas se juega su última bala, si es que todavía le queda alguna, mañana en el Estadio de Gran Canaria y será Paco quien decida qué jugador va a a formar parte de ese centro del campo donde hay unos cuantos jugadores fijos. La decisión no es fácil, pero es evidente que Jémez tiene alternativas y posibilidades a la hora de elegir qué es lo que más va a ayudar al equipo ante la Real.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Jémez reconoce que la UD cometió un «error muy grave» con Peñalba











Artículo anteriorJémez reconoce que la UD cometió un «error muy grave» con Peñalba
Artículo posteriorEntregados a la calculadora mágica, hoy en #TerritorioUD Express