El filial sí quiere salvarse (4-1)

Compartir

Las Palmas Atlético sale del descenso tras una brillante victoria sobre el Lorca Deportiva, que queda como colista y virtualmente descendido a Tercera División. Los goles de Edu por partida doble, Kirian y Eric Curbelo dejan a los amarillos en promoción de permanencia.

Las Palmas Atlético sí cree. El equipo de Juan Manuel Rodríguez continúa la encarnizada lucha por eludir el descenso en el competido Grupo IV de Segunda División B. Este domingo se deshizo con brillantez y solvencia del colista de la competición, al que de paso prácticamente descarta para la permanencia al sacarle siete puntos con 12 en juego.

El filial se impuso ante un rival que empezó voluntarioso y con mayor intensidad que los amarillos, pero víctima de sus propios errores. Y eso el cuadro de Juan Manuel Rodríguez no lo perdona. No lo hizo Kirian al cuarto de hora cuando mandó a la red un balón mal despejado al punto de penalti por la defensa del Lorca Deportiva.

Fue un golpe que hizo mucho daño al cuadro visitante, que además veía que tenía que mover el banquillo pronto al sufrir una indisposición uno de sus delanteros. Las Palmas Atlético se hizo dominador absoluto del choque y comenzó a jugar a placer. Fabio pudo ampliar la ventaja, pero sus remates salieron demasiado centrados y fáciles para Simón, quien también se agigantó para evitar el gol de Diego Parras al filo del descanso.

Control y goles

No obstante, tras la reanudación llegó un vendaval, facilitado por más regalos de la defensa visitante. A los 49 minutos Simón salió a no se sabe muy bien dónde y el cabezazo de Eric Curbelo se convirtió en el segundo gol a puerta vacía tras una falta lateral. Quedaba la sentencia y ésta no tardó en llegar, ya que Edu aprovechó un balón a la espalda de la defensa para plantarse ante Simón y hacer con facilidad el tercero.

Pero la mañana iba de errores y el Lorca Deportiva amenazó con meterse de nuevo en el partido tras un error del recién incorporado Alex Suárez, quien se quedó en el banquillo de inicio como principal novedad en el once de Juan Manuel Rodríguez. El error del central grancanario lo aprovechó Britos para batir a Josep, quien no pudo evitar el gol pese a tocar el balón.

Quedaba media hora por jugarse y el conjunto visitante cogía impulso para tratar de seguir acercándose en el marcador. Sin embargo Las Palmas Atlético ralentizó el ritmo del partido, volvió a dominar y se acomodó jugando a la contra sin asumir riesgos. De esa forma llegó la sentencia, cuando un saque de esquina que colgó Kirian fue rematado a placer en el área por Edu para cerrar el partido a falta de poco más de diez minutos.

Con esta victoria Las Palmas Atlético se sitúa en promoción de permanencia y depende de sí misma para conseguir el objetivo. Aventaja en dos puntos al Córdoba B y se coloca a uno del Recreativo para lograr la permanencia directa. Precisamente el cuadro onubense es uno de los cuatro rivales que restan por medirse a los de Juan Manuel Rodríguez. Un equipo grancanario que sí quiere y cree en la salvación.

Las Palmas Atlético vs Lorca Deportiva

Las Palmas Atlético: Josep, Parras (Carlos González 83′), Yeremi (Alex Suárez 60′), Eric Curbelo, Álvaro Arencibia, Benito, Josemi, Pablo, Fabio (Gopar 78′), Kirian y Edu.

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Agarcha, Lulu, Urzaiz, David Álvarez, Cristeto (Carrasco 69′), Britos, Juan Arcas, Javi Saura y Sergio Rodríguez (Miguelito 14′).

Goles: 1-0: Kirian (15′); 2-0: Eric Curbelo (49′); 3-0: Edu (55′); 3-1: Britos (64′); 4-1: Edu (78′).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Urzaiz (61′), Agarcha (65′), Carrasco (80′), Pablo Santana (88′). Expulsó por doble amonestación a Lulu (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.