Las Palmas perfila qué posiciones reforzará la próxima temporada

Compartir
Toni Cruz y Luis Helguera. | Foto: Canarias En Hora

MERCADO | El conjunto amarillo está empezando a moverse desde las oficinas y durante los últimos días ha marcado la hoja de ruta que va a seguir para construir la plantilla que competirá a partir de agosto en Segunda División. 

Comienza el baile. El mercado está abierto de para en par para la UD Las Palmas. A pesar de que las matemáticas dicen que todavía queda esperanza suficiente, la Dirección Deportiva amarilla ya ha empezado a trabajar en la próxima temporada y, tal como informa Canarias En Hora, ya saben qué puestos van a priorizar a la hora de construir el plantel que disputará LaLiga 1|2|3 a partir del 18 de agosto de este año.

En ese sentido, los insulares han decidido que van a buscar, antes que nada, dos delanteros, dos defensas y un portero con el objetivo de hacer un máximo de 7 fichajes durante el mercado estival. De esa manera, se edificaría una nueva plantilla de 23 jugadores en lugar de los 24 que conforman la de esta temporada y de los 25 que eran antes de la salida de Jonathan Viera rumbo a China en pleno mes de febrero.

Posición por posición, la UD tiene claro que para su portería quiere seguir contando con Leandro Chichizola y para ello ya están negociando su continuidad. El guardameta ha sido uno de los mejores jugadores amarillos en estos meses de oscuridad y es ahora el argentino el que debe decidir. Si el ex del Spezia da un no, la directiva tendría que buscar un nuevo portero que compita con un Raúl Lizoain que tiene contrato hasta 2019.

En cuanto a la defensa, Las Palmas sabe que no va a contar con Gálvez, Aguirregaray y con un Macedo que acaba contrato. De ese modo, la renovación de David García podría estar servida sobre la mesa ya que desde el club se valora el rendimiento del capitán. Además, contando con el regreso de Borja Herrera, los amarillos quieren otro central y un lateral derecho de peso para poder competir en Segunda.

Asimismo, en las oficinas de Siete Palmas saben que Calleri y Rèmy no van a seguir. Esta circunstancia, sumada a la salida evidente de Emenike y la más que probable de Araujo, obliga a los amarillos a buscar dos nuevos arietes. No obstante, Expósito y Ezekiel sí que tendrían hueco en un hipotético nuevo plantel, aunque con roles secundarios. Por otro lado, Livaja también tiene muchas papeletas para no regresar.

Un bloque compacto y posibles ventas

El resto de la plantilla estaría compuesta por jugadores experimentados en la categoría y por un bloque de hombres que están en la actual plantilla. Raúl Lizoain, David Simón, David García, Dani Castellano, Bigas, Ximo, Vicente, Javi Castellano, Tana y Ezekiel son nombres con los que la UD estaría dispuesta a contar, aunque tampoco se descartaría la venta de alguno si llegase una buena oferta o como moneda de cambio por otro futbolista. Además, tampoco se descarta la venta de Mauricio Lemos.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | La desidia de Tana