Mauricio Lemos no irá al Mundial de Rusia

Compartir
Mauricio Lemos / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El central uruguayo, propiedad de la UD Las Palmas, no ha terminado de convencer a Tabárez y no ha sido incluido en la pre-lista que ha facilitado el seleccionador charrúa para la cita que se va a celebrar en Rusia este verano.  

Descartado para el Mundial. Mauricio Lemos no formará parte de la selección uruguaya que a partir del mes de junio va a participar en el torneo futbolístico más importante del planeta y lo hará tras una temporada cargada de dudas. Porque aunque había sido incluido por Tabárez en varias listas anteriores, el central no ha terminado de convencer al ‘Maestro’ para que le dé la oportunidad de sellar su pasaporte con rumbo Rusia.

El defensa propiedad de la UD Las Palmas ve como su deseo de participar en la cita mundialista se esfuma por completo después de haber mostrado de forma pública que iba a intentar hacer todo lo posible por colarse en la convocatoria. No obstante, las sensaciones que ha dejado a lo largo de este curso no han sido buenos y su cambio de aires al Sassuolo no le dieron el empujón necesario para recuperar su mejor versión.

A pesar de ello, la juventud de Lemos es ahora mismo una bendición y tendrá que esperar hasta el 2022 para intentar convertirse en mundialista. Sin embargo, para poder conseguirlo tendrá que cambiar muchas de las cuestiones que le han llevado a quedarse fuera, dado que su progresión se ha visto notablemente frenada en los últimos tiempos después de haber sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo.

Su situación con la UD

Aunque Miguel Ángel Ramírez ya señaló que quiere recuperar a varios de sus cedidos aún sabiendo que será complicado, el Sassuolo tiene una opción de compra por el zaguero que podría ejecutar este verano. El propio Lemos explicó en una entrevista hace menos de un mes que hubo cosas en Las Palmas que no le sentaron bien, una cuestión que podrían llevarle a abandonar el barco amarillo de forma definitiva.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD no ejecuta la cláusula y Chichizola quedará libre