La UD no ejecuta la cláusula y Chichizola quedará libre

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas, que se había guardado una opción para renovar al meta argentino de forma automática cuando lo fichó el pasado verano, ha dejado expirar el plazo y el jugador podrá firmar por el club que quiera a partir del 30 de junio. 

La UD Las Palmas se queda sin su portero titular. El conjunto amarillo, que está en pleno proceso de reconstrucción tras el estrepitoso fracaso de esta temporada, tenía la posibilidad de renovar a Leandro Chichizola por 3 temporadas más de manera directa por una cláusula que había en el contrato del futbolista. Sin embargo, el último día para poder ejecutarla fue ayer y el club insular no la ejecutó tal como informa La Provincia.

De este modo, el portero argentino queda libre y tiene la posibilidad de negociar con quien quiera a partir del 30 de junio. Este escenario se abre por un hecho económico, ya que la activación de la cláusula que unía al santafecino con la entidad hasta 2021 conllevaba un aumento de sueldo que se sale del presupuesto que manejan los insulares, una cuestión que no les impedirá pelear para convencerle de continuar en la isla.

El objetivo de la UD en este momento es entablar conversaciones con su actual guardameta para que forme parte del proyecto que la próxima campaña tiene como única meta el regreso a Primera División. Según explica el citado medio, desde las oficinas se mantiene que Chichizola es una de las prioridades a la hora de construir la plantilla que pelee por conseguir el ascenso y buscarán la manera para que sigue de amarillo.

Aún siendo desconocido para el gran público, el ex del Spezia ha cuajado una gran temporada a pesar del descenso. El arquero ha realizado muy buenas actuaciones y en muchos momentos salvó los muebles de un equipo que hacia aguas en su retaguardia. Estos aspectos han conseguido que se revalorice, pero el club va a intentar que se quede aunque se haya perdido la oportunidad de una renovación automática.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | El Máster del Flaco

 











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorMauricio Lemos no irá al Mundial de Rusia