Jémez: «Hay que ver esta situación como un aprendizaje»

Compartir

El técnico amarillo compareció en rueda de prensa por última vez esta temporada. Jémez no quiso hacer conjeturas sobre su futuro y valoró el descenso como un aprendizaje. 

Balance: «Lo que acabamos aquí lo terminamos con mucha pena y con la sensación de haber peleado hasta el final. No hemos obtenido los resultados esperado. Como ha dicho el presidente, la vida sigue adelante y hay que sacar conclusiones de las cosas duras como estas. A nivel personal, la sensación que me embarga es la de este último mes. Esa pena por lo que hemos hecho y no ha tenido resultado. Esto es el fútbol, que te pone a veces situaciones difíciles de explicar. Hay que estar para las buenas y para las malas».

Futuro: “Es muy pronto todavía. Acabamos de terminar un partido. Intento buscar soluciones pese a que ahora ya no voy a poder transmitírselas. No es mi máxima ocupación ahora pensar en mi futuro, aunque eso a veces no depende de mí mismo. Estoy deseando coger otro proyecto para quitarme las malas sensaciones, pero no he pensado en lo que puede pasar. Quiero seguir entrenando, eso sí, y cuanto antes mejor”.

Aprendizaje en esta etapa: “Aquí hemos sufrido todos. No solo yo, sino también jugadores y afición. Esta situación es la peor que puede vivir a nivel profesional. No deja solo mella en un club, sino en todos los que trabajamos aquí y hemos hecho lo que hemos podido. Estas situaciones te enseñan sobre todo a no perder la perspectiva. Cuando las cosas te van bien pierdes la perspectiva de lo que supone hacer las cosas mal a veces. A nivel personal, me di cuenta de que esta situación, pese a ser la peor a nivel deportivo de un entrenador, también sirve para sacar cosas positivas. De aquí a un mes o a dos, veremos esto como una enseñanza. Poco a poco, si eres medianamente inteligente, te das cuenta de que nos hará mejor a todos”.

Proyecto en Segunda: “Yo no he hablado nada con nadie del proyecto que piensan hacer, ni siquiera de mi futuro. No sé qué proyecto tienen encima de la mesa. Ahora mismo creo que ellos tienen claro lo que quieren, y a partir de ahí se pondrán a llamar. Yo no me atrevo a dar ningún consejo ni ninguna recete porque depende de cómo lo quieras enfocar. Ellos saben las posibilidades del club, porque desde fuera a veces desconocemos muchos ámbitos. La cuestión es cuánto estás dispuesto a poner en ese proyecto para poder competir con garantías. Al final, la complejidad de la confección de la plantilla depende de los recursos que pongas sobre la mesa, y eso solo lo saben ellos».

Compartir
Artículo anteriorVicente: «Este año no hemos sido un equipo en ningún momento»
Artículo posteriorJémez no seguirá dirigiendo a la UD