Peñalba expresa su deseo de seguir pese al descenso

El centrocampista argentino, llegado en el mercado invernal de la mano de Paco Jémez, hizo saber al club que su deseo es continuar vistiendo de amarillo, aceptando así ver reducido a la mitad su salario por el descenso. La UD no ha tomado una decisión al respecto todavía.

Gaby Peñalba se quiere quedar en la UD Las Palmas. Así lo asegura este miércoles la información que publica La Provincia / DLP, que explica que el futbolista argentino comunicó a la entidad su deseo de cumplir su contrato -firmó por año y medio- y aceptar la rebaja salarial a la mitad por el descenso.

La citada información agrega que el centrocampista maneja ofertas para regresar a México cobrando mucho más, pero la gran adaptación de su familia a la isla y lo feliz que es en ella han jugado a favor de la decisión de Peñalba, quien tenía una opción en su contrato para quedar libre en caso de descenso de categoría.

No obstante, su continuidad no está asegurada, puesto que pese a que comunicó su deseo de seguir, no recibió respuesta por parte del club, centrado en estos instantes en cerrar la contratación del próximo entrenador. Club y futbolista han quedado en volver a hablar en las primeras semanas de junio, cuando Peñalba debe volver a Gran Canaria para analizar la evolución de la operación a la que fue sometido recientemente en su rodilla y para saber si seguirá de amarillo o, por el contrario, debe negociar su rescisión.

Antes de regresar a Argentina por sus vacaciones, Peñalba fue intervenido por los médicos del club de una lesión de menisco, diferente a la que le obligó a parar en febrero ante el Sevilla y, tras un error de diagnóstico, no le permitió volver a reaparecer en la segunda vuelta. Peñalba, que cumplirá este año los 34, quiere seguir de amarillo en Segunda, pero esto dependerá de lo que decidan Toni Otero y el nuevo técnico.

También te puede interesar…

[MERCADO] La UD ya tiene algunos acuerdos cerrados











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles
Artículo posteriorPepe Mel acercaría a Rubén Castro a la UD