El delantero argentino, que ya ha contado con ofertas procedentes de la competición asiática en temporadas anteriores, vuelve a verse en vuelto en rumores que lo sitúan entre los posibles refuerzos de un equipo chino.
Aunque todo apunta a que Sergio Araujo va a volver a vestir la camiseta de la UD Las Palmas esta próxima temporada, el mercado se está moviendo y su nombre está sobre la mesa de algunos clubes. En ese sentido, una nueva posibilidad podría aparecer en el horizonte del delantero argentino ya que desde Grecia, donde insisten en que el AEK de Atenas no le da por perdido, apuntan a una posible oferta procedente desde China.
En concreto, To10.gr informa que ‘El Chino‘ está ahora mismo en la mente de los directivos del Beijing Guoan como refuerzo para este próximo mercado de verano. De esa manera, si el conjunto asiático decidiese firmarle se volvería a reunir con un Jonathan Viera que es ahora mismo uno de los principales estandartes del cuadro capitalino que actualmente ocupa el tercer puesto en la tabla de la Superliga china.
Tal como explica el citado medio, el equipo chino tiene una cláusula pactada con Las Palmas con la que podría firmar al delantero a cambio de 25 millones de euros, aunque esta opción sólo sería válida hasta el 15 de junio. De darse esta situación, la UD percibiría casi la mitad de la cláusula de rescisión que el argentino tiene en su actual contrato con la entidad amarilla, pero perdería a un activo importantísimo para su nuevo proyecto.
Con este escenario, habría que esperar a ver si el Beijing Guoan termina de salir con todo para fichar a un Araujo que está al margen de todos los rumores ahora mismo, ya que se encuentra disfrutando de sus vacaciones fuera de España y que ya manifestó que, aunque algunos lo tilden de loco, tiene ganas de volver a enfundarse la elástica insular.
Para que Araujo llegue, alguien tiene que salir
Más allá de la posible marcha de Araujo a China, hay que recalcar que la normativa le impediría por ahora recalar allí. La Superliga no permite a sus equipos inscribir más de 4 jugadores extranjeros en sus equipos y el Beijing Guoan ya tiene el cupo cubierto. Viera, Bakambu, Jonathan Soriano y Renato Augusto son los futbolistas foráneos con los que cuenta Roger Schmidt en plantilla, por lo que para que el todavía delantero de la UD termine llegando otro jugador tendría que marcharse del club.