El Alcorcón confirma la baja de Mateo García, que regresa a la UD

El atacante argentino finaliza su cesión en la AD Alcorcón, donde ha estado cedido desde el pasado mercado invernal tras una no muy fructífera primera cesión a Osasuna. En el cuadro alfarero sí disfrutó de regularidad y acabó ayudando a lograr su permanencia.

Mateo García se reincorporará a la UD para iniciar la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez. El atacante argentino ha estado cedido esta temporada en Osasuna y Alcorcón, con suerte dispar en ambos conjuntos, y volverá más curtido en una categoría en la que ahora defenderá la camiseta del equipo que se hizo con sus servicios hace dos veranos por 400.000 euros.

El Alcorcón ha confirmado este mediodía algo que ya era conocido: Mateo García finaliza vinculación con el conjunto alfarero y regresa a la UD Las Palmas. El cuadro alfarero le agradece el «compromiso, entrega y profesionalidad», a la vez que desea «lo mejor a nivel personal y deportivo» al futbolista.

En Alcorcón Mateo García adquirió la regularidad que no llegó a tener nunca en el CA Osasuna, donde recaló cedido en verano. En el cuadro navarro sólo disputó 12 partidos, cinco como titular y sin anotar ningún tanto. Ante la falta de continuidad, dejó Pamplona y llegó cedido al Alcorcón, donde ha sido un jugador importante y con minutos de calidad. En total, disputó 21 partidos y anotó dos goles con el conjunto alfarero.

Ahora está citado para incorporarse a la UD y ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez, en busca de mantener en el equipo grancanario la continuidad y regularidad que tuvo en el Alcorcón. En Primera y a las órdenes de Quique Setién ya demostró que aunque le costó adaptarse, empezaba a dar muestras de desparpajo y desborde. Sin embargo, perdió protagonismo con las llegadas de Jesé y Halilovic y su nombre desapareció del mapa amarillo. Ahora, más maduro y con experiencia en la categoría, nueva oportunidad para ser importante.

También te puede interesar…

[MERCADO] Se complica el fichaje de Rubén Castro











Artículo anteriorSe complica la llegada de Rubén Castro a la UD
Artículo posteriorLas jugadas de estrategia volverán a tener peso en la UD