Fernando Hierro: de ser candidato a la UD, a dirigir a España en el Mundial

Compartir
Fernando Hierro / La Nueva España

El ex entrenador del Real Oviedo será quien finalmente tome las riendas de la Selección Española en el Mundial de Rusia, tras la destitución esta mañana de Julen Lopetegui. Fernando Hierro pasa así de ser candidato a entrenar a la UD tras la marcha de Setién, a dirigir a España en un Mundial.

Día muy movido y de gran alboroto en la concentración de la Selección Española en Krasnodar. A falta de dos días para el estreno en la cita mundialista ante Portugal, el combinado nacional cambia de entrenador. La razón, el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, anunciado este martes y llevado a espaldas del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, según explicó en sala de prensa.

Su sustituto será Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación y hombre que conoce de cerca a los jugadores. El propio técnico malagueño admite que su experiencia se reduce a un año como primer entrenador del Real Oviedo y otro como segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Sin embargo, esa experiencia estuvo cerca de ser mayor hace sólo un verano. Tras conocerse la renuncia de Quique Setién a renovar como técnico de la UD Las Palmas, el club amarillo delimitó una serie de candidato entre los que estaba el propio Fernando Hierro, por entonces realizando una gran temporada con el Real Oviedo, con el que estaba en puestos de playoff. No obstante, el tramo final de temporada no fue el deseado y el cuadro asturiano acabó fuera de la promoción.

En un sector de la dirección deportiva de la UD Las Palmas se valoraba la opción de Fernando Hierro como una de las favoritas para suceder a Quique Setién, pero finalmente el elegido fue Roberto De Zerbi y posteriormente Manolo Márquez, tras la espantada del italiano. Hierro tampoco renovó con el Oviedo y acabó regresando a la RFEF, donde se convirtió en el nuevo director deportivo.

Ahora, poco más de un año más tarde, regresa a los banquillos de forma accidental pero ante un reto de altura: dirigir a España en el Mundial de Rusia. De sonar como sustituto de Setién en la UD, a serlo de Lopetegui, ex jugador amarillo, en la Selección. Las vueltas del fútbol.

También te puede interesar…

[PRETEMPORADA] Conozca los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo