Viera: “Veía que la gente venía y cobraba mucho más que yo”

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

El ex jugador de la UD Las Palmas, ahora en el Beijing Guoan, está de vacaciones en Gran Canaria y no rehuyó a hablar sobre su salida de la UD y la situación tras el descenso. En una entrevista a La Provincia / DLP, habló de muchas cuestiones referentes a su ex equipo.

Su salida fue la puntilla definitiva al descenso de la UD Las Palmas, puesto que no logró ganar desde la marcha de Jonathan Viera. Ahora, de vacaciones en Gran Canaria, el que fuera uno de los capitanes del equipo amarillo en la pasada temporada que acabó con descenso hace balance tanto de su salida como de la situación de la UD, en una entrevista concedida a La Provincia / DLP.

Se marchó de forma controvertida y fue muy criticado por ello. En pleno febrero, con el mercado cerrado y la UD en descenso. Era el futbolista más determinante de la plantilla y en un gran sector de la afición su marcha cayó como una traición y anteponiendo el dinero a tratar de salvar al club de su vida. Sin embargo, Jonathan Viera habló sobre ello diciendo que el “99,99% hubiese hecho lo mismo” que hizo él.

El de La Feria ya protagonizó algún desencuentro con el club el pasado verano, al considerar que no estaba contento porque no se sentía valorado y que sentía que merecía una mejora de contrato. A este tema volvió a referirse Viera además como un tema importante para su salida. “Nunca pedí más de lo que merezco”, explica.

“Le decía a mis compañeros que si viene alguien cuando la cosa se pone chunga y saca las castañas del fuego, antes que lo haga yo, perfecto. Juego para él. Mientras eso no pase, no puede ser que alguien cobre más que yo aquí”. Tajante, sentencia: “El día que venga alguien y haga el trabajo mejor que yo, me callo la boca. Pero como no era el caso, veía que la gente venía y cobraba mucho más que yo. Tampoco podía mirar a otro lado”.

“No era el mejor momento, lo sé”

El propio Viera admitió que “el primero que hubiese querido salir en verano” fue él, y que además le hubiese gustado hacerlo de otra manera. “Pasó lo que tenía que pasar. No era el mejor momento, lo sé. ¿El dinero? Tuve ofertas superiores y no me fui. No es sólo por dinero”. Además, aludiendo a jugadores que se fueron sin dejar “un dinero de la hostia” al equipo amarillo como Prince Boateng, comentó que “eso no le dolió tanto a la gente”. “Tuve que elegir: la UD o la familia” (…) “Primero es la familia y luego el equipo”.

No obstante, se siente seguro de volver a vestir la camiseta de la UD -tiene una cláusula en su contrato para regresar cuando termine su etapa en China-. “Esta es mi casa, es mi equipo. Volveré a levantar a todo el mundo de sus asientos. Regresaré, pero no para retirarme, sino para cosas importantes”. Aunque matiza que “ahora no es el momento”, ya que el Beijing Guoan puso mucho dinero para ficharle y “no es ético dejarles tirados tras cuatro meses”. “La UD tiene vida más allá de Jonathan Viera. Ojalá suban a Primera, es lo que deseamos”, sentencia.

También te puede interesar…

[PRETEMPORADA] Estos son los nueve canteranos que se entrenarán a las órdenes de Manolo Jiménez