Las Palmas empieza a calentar el mercado

Foto: Arcadio Suárez (Canarias7)


Tras varias semanas, la UD inicia su trayectoria en este mercado sin prisa y sin pausa, pero la cascada de confirmaciones es inevitable. El hecho de ya contar tanto con entrenador como con secretario técnico es un colchón importante. 

Comienza la locura. El final de la Segunda División y el transcurrir del mes de junio abre el grifo. El mercado empieza a calentarse y la UD Las Palmas ya lo calienta. Tras la renovación de Momo y la certificación del ascenso de Benito al primer equipo, el resto de confirmaciones pueden ir cayendo con el paso de los días. De este modo, el toque de trompeta ya ha sonado y Manolo Jiménez va confeccionado su nueva plantilla.

Lo cierto es que la próxima renovación en producirse es la de David García. Con el de Maspalomas asegurando su continuidad una temporada más, los amarillos cierran otro central más junto a Bigas y Ximo. En ese sentido, el que podría completar este cuarto es un Deivid Rodríguez que está muy cerca de ascender con el Valladolid, pero hasta que no termine la temporada pucelana no se sabrá nada en claro sobre este manido tema.


Al mismo tiempo, se están empezando a producir contactos un poco más exhaustivos a la hora de contratar jugadores. Un caso claro es el del lateral derecho Álvaro Lemos, quien parece estar bastante cerca de sustituir a Michel Macedo como acompañante de David Simón, pero otros podrían ser los de algunos jugadores el Numancia que podrían tener estar en la agenda de una UD que sigue trabajando con paciencia y discreción.

Sea como sea, es evidente que los nombres y las caras nuevas ya van a empezar a ver la luz con el paso de los días. Los movimientos de Las Palmas están produciéndose y, aunque el Mundial lo solapa todo, es evidente que a los insulares no les queda otra que seguir buscando sus refuerzos y, con la fuerza con la que el mercado está empezando a llegar, no queda otra que trabajar. Las dudas empiezan a despejarse en torno a la UD.