El mítico entrenador argentino, conocido mundialmente por su filosofía tanto de juego como de vida, ya ha encontrado acomodo después de abandonar el Lille francés la pasada temporada y se encontrará en su camino con la UD.
Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores más conocidos del mundo, va a medirse a la UD Las Palmas este mismo verano. El técnico argentino ha encontrado nuevo destino después de marcharse del Lille el pasado mes de diciembre y ahora su destino le ha encomendado que durante la pretemporada tendrá que enfrentarse con el conjunto amarillo ya con Manolo Jiménez a los mandos del nuevo proyecto deportivo insular.
Tras algunos rumores, se ha confirmado que el de Rosario va a dirigir al Leeds United de la Championship inglesa y que, por esa razón, va a tener enfrente a los grancanarios el próximo 29 de julio a las 15:00 hora canaria. Esta ocasión será la primera vez que este auténtico filósofo se mida a Las Palmas, ya que en sus anteriores experiencias en España, tanto en el Athletic Club de Bilbao como en el Espanyol, no tuvo oportunidad.
En ese sentido, Marcelo Bielsa es un técnico muy respetado tanto por su idea futbolística como por sus valores. Dentro y fuera del terreno de juego, el preparador santafecino ha demostrado tener una sensibilidad especial a la hora de entender la vida de una determinada manera, poniendo lo que considera justo siempre por delante de cuestiones banales que están a la orden del día en el mundo del deporte actual.
Puede gustar más o menos, pero es evidente que el entrenador argentino es uno de los iconos del fútbol de toque y que se mueve alrededor de la pelota. Apodado ‘El Loco’, Bielsa ha realizado una carrera en la que siempre ha decidido qué, cuándo, cómo y porqué a la hora de tomar sus decisiones. Sin embargo, quizás la suerte no le ha terminado de acompañar en sus últimas aventuras en el viejo continente.