Era uno de los viejos anhelos del Sevilla FC y hoy se ha convertido en realidad. Roque Mesa pasa a ser propiedad del cuadro hispalense tras un acuerdo por el traspaso entre el Swansea británico y el equipo que dirigirá la próxima campaña Pablo Machín. Firma por tres temporadas y jugará la Europa League 2018-19.
Roque por fin ha despertado de su siesta. Aquella que en el verano de 2016 le mantuvo en vilo ya que, según narró, se acostó siendo jugador del Sevilla y se despertó con la noticia de que la UD Las Palmas no permitiría su salida. Se cumple así el deseo del jugador teldense de pertenecer a un club con grandes ambiciones, fijo en los puestos europeos y con un bagaje de finales disputadas envidiable en la última década.
La UD vendió al mediocentro el pasado verano por 13 millones de euros, y se guardó un porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso. ¿El problema para los intereses amarillos? Que la operación entre Sevilla y Swansea se ha cerrado en torno a los 7,2 millones de euros, por lo que la UD Las Palmas no percibirá ningún ingreso de dicha operación. Por lo tanto, no se vivirá un nuevo capítulo del culebrón entre las directivas del Sevilla y de la UD como en el caso de Vitolo.
Roque ya estuvo cedido en las filas del Sevilla la segunda mitad del pasado curso, en la que no consiguió ganarse la confianza de Vincenzo Montella. No disfrutó de regularidad hasta que se sentase en el banquillo Joaquín Caparrós, que ahora ocupa el puesto de director deportivo de la entidad. Con él al mando de la parcela técnica, Roque se convirtió en el jefe del centro del campo en el último mes de temporada, rindiendo a un nivel que recordó al centrocampista que brilló a las órdenes de Quique Setién en el Estadio de Gran Canaria.
Cómo @SevillaFC ? ¿Pero cuándo me van a fichar? ¡Ya me estoy volviendo loco…🤪! https://t.co/wXCvIMWSw2
— Roque Mesa (@RoqueM26) 27 de junio de 2018