Sin noticias de Macedo: el brasileño, agente libre

Compartir

Michel Macedo ya es historia de la UD Las Palmas. El lateral carioca es, desde hoy, agente libre y podrá negociar un nuevo contrato con cualquier equipo. Su discreta segunda temporada como amarillo ha impedido contactos entre futbolista y jugador.

El ansiado 30 de junio llegó y Macedo, además del ya conocido caso de Jairo Samperio que llegó con un contrato de seis meses, ha sido el único miembro de la primera plantilla del que no ha habido noticias. Tras una temporada en la que primaron las cesiones -no se ha hecho efectiva la prórroga de ninguna de ellas-, en la UD Las Palmas había cinco jugadores que finalizaban su vinculación contractual con el club: Javi Castellano, Momo, David García y Michel Macedo. Los tres veteranos canarios han renovado. El brasileño, no.

El lateral, de vacaciones en su país, es objeto de deseo de varios clubes de la liga brasileña. El histórico Sao Paulo, entre otros, suspira por sus servicios, aunque el jugador no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato. De momento, está sin equipo y disfrutando de días libres desde que finalizara la competición el pasado 19 de mayo.

El rendimiento de Macedo en la UD ha sido decreciente. El zaguero llegó en el verano de 2016 y pronto destacó a las órdenes de Quique Setién. En su primera temporada, se ganó el aplauso de la afición con 25 partidos en los que demostró ser un puñal por el flanco diestro. Sin embargo, no quedó rastro de la calidad de Macedo en el pasado curso, contagiado por la falta de nivel coral que reinó en la plantilla.

Por ahora, el único recambio para el lateral diestro en la UD es el gallego Álvaro Lemos, que llega procedente del Celta de Vigo. Queda por resolver la situación de David Simón, que ha expresado su deseo de salir del equipo. En tal caso, Las Palmas debería acudir nuevamente al mercado de fichajes para apuntalar una de las posiciones más delicadas de la retaguardia.

También te puede interesar…

#SEGUNDA | Valerón, en el foco del Deportivo