X

Las piezas que faltan en el puzle de Jiménez

Foto: UD Las Palmas

Aunque la pretemporada ya está en marcha y avanza sin freno, el club amarillo tiene que cerrar algunos fichajes necesarios para finiquitar la plantilla con la que el técnico sevillano intentará pelear por el ascenso a Primera División.

Todo arranca en la UD Las Palmas. Los primeros pasos del proyecto que lidera Manolo Jiménez desde el banquillo amarillo comienza a andar un camino que va a durar entre 10 u 11 meses, pero lo hace sin terminar de conocer todos los integrantes que van a recorrer ese trayecto. Las incógnitas sobre quiénes van a conformar el equipo definitivo que se plante en Segunda División después del 31 de agosto están sobre la mesa, no sólo por los jugadores que quieren salir sino también por los que todavía faltan por llegar.

Más allá del aterrizaje de Rubén Castro, que es cuestión de tiempo, al conjunto insular le faltaría por cerrar un delantero, un extremo diestro y dos centrocampistas. Con ‘El Moña‘ y Sergio Araujo como principales hombres de ataque, haría falta un futbolista que pudiera darles descanso y que supliese sus ausencias tanto por sanción como por lesión. Teniendo a Expósito como cuarto delantero, los grancanarios necesitan un jugador más para seguir construir una línea ofensiva completa y de garantías en distintos escenarios.

Por otro lado, con la marcha de Mateo rumbo a Grecia a la UD le hace falta un extremo diestro que complemente a Benito Ramírez, Momo y Fidel. Mientras tanto, la medular es donde más dudas existen. Siendo la continuidad de Javi Castellano la única asegurada ya que renovó recientemente, falta por concretar qué va a pasar con Alberto Aquilani, Vicente Gómez y Gabriel Peñalba. El italiano parece más fuera que dentro de la entidad y el argentino ya ha dejado claro en unas declaraciones en la radio oficial que quiere seguir para demostrar su valía, por lo que el nombre clave es el del ‘4’.

Vicente dejó entreabierto su futuro hace una semana en una entrevista. A pesar de ello, su papel dentro del proyecto sería más que importante y encaja bien en la idea de fútbol que tiene Jiménez. En una situación parecida está un Tana que quiere dejar la isla, pero que podría ser una pieza de peso dentro del planteamiento del nuevo técnico.

Ahí entraría la necesidad de firmar dos jugadores en caso de que Vicente continuase vestido de amarillo: uno contundente que actuase de cerrojo y otro que fuese más un mediapunta. Para ese último lugar está sobre la mesa el nombre de un Maikel Mesa que gusta mucho en las oficinas amarillas y que ahora mismo juega en el Nástic. Sin embargo, el tinerfeño no quiere que el proceso de su salida se alargue mucho.

Sea como sea, la plantilla no está completa y tanto Toni Otero como Manolo Jiménez tienen que ir cerrando poco a poco lo que necesitan. Las Palmas saldrá a competir como uno de los rivales a batir y, para poder afrontar la lucha por el ascenso a Primera División con garantías, necesita tener un equipo de la mayor garantía posible.

También te puede interesar…

#FICHAJE | Cala aterriza en la UD

Este artículo se modificó el 09/07/2018 13:59 13:59