Pedro Bigas, el próximo en salir

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El overbooking de centrales de la UD Las Palmas es evidente. Con el aterrizaje de Juan ‘Cala’, son cinco los zagueros que pugnan por dos posiciones en el terreno de juego – David García, Mantovani, Deivid, Pedro Bigas y el propio Cala -, por lo que uno de ellos podría abandonar las filas amarillas. Blanco y en botella: el balear tiene todas las papeletas.

Uno de los jugadores más fiables de la UD en los últimos años podría tener sus horas contadas como futbolista del equipo insular. Según apuntan desde Madrid, se espera que el Getafe cierre el fichaje de Pedro Bigas esta misma semana, por lo que el central zurdo que llegó tras el ascenso a Primera División no dejaría de disfrutar de la máxima categoría del fútbol español.

El periodista del diario Marca Juancar Navacerrada así lo asegura. A Bigas le han salido varias novias este verano tras el descenso de la UD: ha sonado para reforzar la zaga del Girona o el Betis, entre otros, aunque parece que será el equipo azulón quien se haga con sus servicios. ¿El problema? Tal como sucedía con Ximo Navarro, Bigas tiene contrato de larga duración (hasta 2021) y su aún elevado caché obligaría al Getafe a desembolsar una alta cantidad económica para convencer a la UD o llegar a un acuerdo de rescisión.

Con la renovación de David García y las incorporaciones de Mantovani, Deivid y Cala, Bigas es el quinto elemento en una posición que habitualmente habitan cuatro futbolistas en las plantillas profesionales. Pese a que se entrena con normalidad a las órdenes de Manolo Jiménez, sus horas en la isla parecen contadas.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Dani Castellano: «No he tenido noticias de mi representante»