Momo: «Creo que Rubén tiene ganas de vestir la camiseta amarilla»

Momo y Rubén Castro, durante su etapa en el Racing

Ha hablado uno de los mejores amigos de Rubén Castro en el mundo del fútbol. Momo ha pasado este mediodía por la emisora oficial de la UD Las Palmas para analizar la actualidad amarilla, y deja una reflexión para la esperanza de los que quieren volver a ver a Rubén con la camiseta de la UD. Lo dice una voz autorizada como él, que ha compartido vestuario con ‘el moña’ en La Coruña, Santander y Sevilla.

Se acerca la retirada: «Puede ser mi último año aquí y lo afronto con muchísima ilusión. Uno es consciente de que los años no pasan en balde. Sé lo que puedo aportar, iré viendo en la temporada lo que puedo dar y lo que no y te lo planteas. Esto se va acabando. Es una etapa. Me veo con fuerza y mucha hambre todavía. Si no tuviese esa hambre, mejor no estar. Este escudo me duele y me tira mucho. He estado muchos años peleando por esto y ojalá me pueda ir con un ascenso, que sería el cuarto».

Los canteranos en pretemporada: «Veo a los chavales haciendo la pretemporada y recuerdo que estuve ahí. Los chicos están muy comprometidos para dar el salto. Merecían estar todos los del filial por cómo acabaron la temporada».

La renovación del capitán: «David García es más pesado que yo. No es fácil estar 15 años aquí. Va a superar el récord de partidos de Germán Dévora. Por su trayectoria, se merece conseguir ese objetivo que para él sería algo muy importante y bonito en su carrera. Está muy ilusionado con aportar».

¿Ha contactado con Rubén?: «Hablo con él. No me ha confirmado nada, pero creo que Rubén tiene ganas de vestir la camiseta amarilla. Tiene que arreglar lo suyo ahí. La ilusión de vestir la camiseta amarilla después de un tiempo fuera tira mucho. A él también le pasa. Ojalá pueda venir porque es garantía de muchas cosas. No he visto nunca a un futbolista como él de cara al gol. Se ha cuidado mucho, tiene pocas lesiones y si viene se va a comprometer al máximo por hacer una buena temporada».

Sus nuevos compañeros: «Son gente con jerarquía, que hacen bloque. Era lo que necesitábamos después del año pasado. Ahora somos un equipo compacto y con gente con experiencia».

¿Pasó nervios en verano con la renovación?: Yo siempre he dicho que mientras quieran contar conmigo, no va a haber ningún problema. Cuando no sea así, estaré igualmente agradecido. Tengo mucha confianza con el presi y me dijo que no habría problema en seguir un año más, que me veía un año más aquí. Me quedé tranquilo porque eso vale más que una firma.

¿Tuvo opciones de salir?: Surgió alguna posibilidad de irme al extranjero y a otro equipo de Segunda División, pero uno lo que quiere es estar en el equipo de su tierra. Mi mujer tiene trabajo aquí y mis hijos su colegio.

La mala temporada pasada: «Hemos aprendido mucho de la pasada temporada. Se hicieron muchas cosas mal. El club ha reflexionado y se ha culpado a sí mismo y ha empezado a hacer las cosas bien. Todos somos culpables».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Cala pide disculpas a la afición del Tenerife











Artículo anteriorCala pide disculpas a la afición del Tenerife
Artículo posteriorEl héroe de la permanencia se despide de Las Palmas Atlético