Pacheco se deja querer por la UD

Compartir
Foto: Estadio Deportivo

Uno de los nombres que suenan como futuribles dentro de la actualidad de mercado amarilla ha hablado sobre el interés del cuadro que dirige Manolo Jiménez en unas declaraciones a La Provincia y no esconde su agrado. 

No hace falta deshojar la margarita porque a Dani Pacheco, centrocampista del Getafe, le gusta que la UD Las Palmas le tenga presente. El futbolista malagueño inicia hoy la pretemporada con el cuadro azulón, pero lo hace sabiendo que no cuenta para un Pepe Bordalás que sólo le empleó en 12 partidos la pasada temporada y que para el curso 2018/2019 no será diferente. Su protagonismo fue escaso y es por ello que la aparición de los amarillos en este escenario puede cambiar su destino más pronto que tarde.

De hecho, en unas declaraciones a La Provincia, el propio Pacheco no ha eludido que le agrada que la entidad grancanaria haya puesto su nombre entre las prioridades. “A cualquier chico le gustaría jugar en Las Palmas“, señaló el todavía jugador madrileño sin mojarse de más. Aun así, es evidente que existe un cariño especial entre ambas partes que harían un poco más sencilla la operación aunque, a día de hoy, no hay nada cerrado más allá de que el mediapunta ha confirmado el interés de los insulares en su fichaje.

Clave en todo esta negociación es el nombre de Pedro Bigas. El Getafe le sigue la pista, le quiere para su plantilla y eso le ha convertido en la llave. Sin embargo, teniendo en cuenta que las relaciones entre azulones y amarillos es buena, todavía hay que llegar a un punto entre los intereses de ambas partes para que el central mallorquín viaje rumbo a la capital de España y el centrocampista andaluz haga las maletas para recalar en la isla.

Una vez esté resuelta esa ecuación, ya que Bigas tiene contrato hasta 2021 y Pacheco hasta 2019, la operación podría finiquitarse con éxito sin mayor problema. Todas las partes parecen de acuerdo, pero falta sentarse a negociar el cómo y el cuánto.

También te puede interesar…

#MERCADO | Jiménez señalará los descartes de la UD el domingo, según Canarias7