Jiménez señalará los descartes de la UD el domingo, según Canarias7

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El sevillano analiza de manera minuciosa el nivel de su plantilla con el objetivo de confeccionar el mejor equipo posible para competir por el ascenso. De este modo, cuando acabe el stage en el sur le comunicará a la plantilla con qué futbolistas no cuenta para hacer hueco a aquellos fichajes que están por llegar. 

Cuenta atrás para agilizar la operación salida. Manolo Jiménez no se andará con rodeos y una vez se acabe el stage en el sur, tal como informa Canarias7, dará la cara para dejar claro con qué efectivos no cuenta para su proyecto. El del Arahal quiere resolver de esa manera las incógnitas que hay sobre su plantilla para que, por un lado, pueda continuar trabajando con aquellos jugadores que sí tienen cabida en sus esquemas y también para abrirle la puerta a los fichajes que están a la espera de que se produzcan bajas.

Con esta premisa, el conjunto amarillo podrá disminuir el número de hombres con los que ha iniciado esta pretemporada que arrancó hace casi una semana para que a partir del próximo lunes ya haya una radiografía más concreta de lo que será el plantel definitivo. Dentro de la nómina de 29 futbolistas, entre los que se encuentran 9 canteranos, los que más posibilidades tienen de hacer las maletas son según el citado medio Tana, Simón, Peñalba, Bigas y un Aquilani que aguarda paciente la rescisión de su contrato.

Por otro lado, están los casos de Bigas y Peñalba. Mientras el balear podría salir rumbo al Getafe para seguir jugando en Primera, el argentino sigue siendo una duda por su estado físico más allá de que el propio futbolista recalcase hace una semana que iba a pelear para convencer a Manolo Jiménez y demostrar sobre en el verde que está preparado para sumar. Asimismo, la situación de los dos canteranos en esa lista de posibles descartes se debe al hecho de que ambos quieren dejar la UD Las Palmas.

Sea como sea, parece evidente que en las oficinas amarillas va a tener que acelerar un poco la operación salida para que puedan llegar algunos de los nombres que han ido sonando durante los últimos días. Lo cierto es que, después de cerrar la portería y la zaga, ahora falta terminar de edificar lo que será el centro del campo grancanario así como concretar quién será el último acompañante de la ‘Delantera Dinamita’ formada por Sergio Araujo y Rubén Castro. El fax insular no va a descansar este verano.