MERCADO | Quique González, Agra y Raúl Fernández, los nombres del viernes

Compartir
Quique González, celebrando un gol con Osasuna

MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este viernes, 20 de julio de 2018. 

El mercado de fichajes de LaLiga 1|2|3 ya está a pleno rendimiento y en pleno auge de nombres. Las oficinas de todos los equipos de Segunda comienzan a trabajar sin descanso para intentar dar con la tecla y así formar equipos capacitados para pelear, porqué no, por el ascenso. Durante el verano repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes, a modo de resumen para que no te pierdas absolutamente nada.

Jornada sin muchos sobresaltos en Segunda División. Eso sí, el Deportivo de La Coruña ha dado un golpe sobre la mesa. Pocos equipos se pueden permitir el lujo de incorporar jugadores abonando una cláusula de rescisión. Y eso es lo que han hecho los gallegos: el Deportivo ha pagado la cláusula de 1,7 millones de euros por Quique González, delantero procedente de Osasuna. Su sustituto en la delantera rojilla podría ser el ex del Mallorca, Brandon Thomas.

Otros movimientos destacados del día se han hecho oficiales hoy. El Cádiz ha fichado al extremo Salvador Agra, que llega del Benfica. El año pasado jugó cedido en el Granada. Mientras, el recién ascendido Rayo Majadahonda se refuerza con el central Héctor Verdés, que llega tras desvincularse del Oviedo. El propio equipo asturiano ha comunicado la rescisión de mutuo acuerdo de Guillermo Cotugno.

Por otra parte, varios equipos de Segunda siguen de cerca la situación de Javi Noblejas, lateral izquierdo del Rayo Vallecano que estuvo cedido la temporada pasada en el Córdoba y que no cuenta para los franjirrojos tras el ascenso. Por último, el Cádiz estaría cerca de traspasar a Alex Lázaro al Recreativo de Huelva.

Raúl Fernández, candidato a la portería

El nombre propio del día en el entorno de la UD Las Palmas es el de Raúl Fernández. El guardameta, uno de los posibles descartes en el Levante CF, está en el punto de mira de Toni Otero para reforzar la portería amarilla. Jiménez reconoció que el debate de la portería está abierto, y el club rastrea el mercado en busca de mayor competencia. El portero vasco podría recalar en la UD de Segunda División.