Fidel: «Es una carrera de fondo, se resuelve todo al final»

Compartir

El atacante andaluz habló desde la experiencia en situaciones como la que va a enfrentar la UD esta temporada. Reitera que «no hay que volverse locos», ya que ascienden los que llegan mejor al final. Además, repasa en udradio muchos temas de actualidad.

Ambiente de grupo: «Es más fácil cuando tenemos un gran clima en el grupo, tanto los nuevos como la gente veterana, estamos haciendo un grupito que seguramente vamos a hacer cosas importantes. No te garantiza nada pero es fundamental y es más fácil».

Experiencia en Segunda: «La Segunda es muy complicada. Todos sabemos la igualdad que existe. Hay 10 o 12 rivales que tienen el mismo objetivo que nosotros. Hay que afrontarla con la mayor tranquilidad posible, va a ser un camino largo. Es una categoría que no te perdona, esperamos empezar bien pero con la tranquilidad de que se asciende en mayo o junio. No hay que volverse locos».

Llegar fuerte al final: «El Valladolid el año pasado quedando diez jornadas estaba más cerca del descenso. Cambiaron algunas cosas y al final el cambio de dinámica hace que te vuelvas a meter con confianza. Hay que tener la tranquilidad de marcar un camino, no volverse locos, corregir errores y en esa línea tenemos que trabajar. Es una carrera de fondo, se resuelve todo al final. Si haces un buen final de temporada todo será más fácil. El Sporting no llegó bien a los últimos partidos y se ha caído».

Sin continuidad en Primera: «En Primera jugué dos años consecutivos, luego nos quedamos a las puertas de volver. Fui al Almería a un proyecto diferente para intentar subir y fue todo lo contrario. Me faltó regularidad. En Segunda he sido más regular, pero sobre todo el año en Córdoba fue más difícil».

Importante en todos los equipos: «En los últimos años he tenido más confianza de los entrenadores. Las lesiones esperemos que me sigan respetando. En las últimas temporadas sólo me he perdido un par de partidos por lesión. Esperamos seguir sumando partidos y aportar el granito de arena para lograr el objetivo grupal».

Características: «Trato de ser desequilibrante, tratar de explotar mis condiciones. Jugador de banda, vertical. Tenemos muy buenos delanteros a los que dar asistencias y además tratar de marcar los mayores goles posibles. En las últimas temporadas he jugado mucho más en la izquierda, pero el último tramo de la temporada pasada lo jugué en la derecha. Yo me siento cómodo en las dos bandas».

Aprendizajes: «Toqué el éxito muy pronto. Sales un poquito de casa y los primeros años son fantásticos pero creo que de los momentos difíciles se aprende más y valoras más los bonitos. Seguro que los momentos aquí los disfrutaré mucho más».

¿Presión?: «Cuando un equipo desciende el objetivo es el de subir lo antes posible. Tenemos que tener la presión justa. Creo que vamos a ser un equipo a batir, posiblemente seamos el equipo con más calidad de la categoría pero con eso solo no nos va a dar. No hay que obsesionarse, creo que al final de temporada estaremos arriba».

Jiménez desterró el tiki-taka: «Las palabras del míster nos las ha matizado a nosotros. En Segunda hay campos en los que hay que ser más prácticos, pero quiere que del centro del campo hacia arriba tengamos más libertad. Lo que no quiere es que desde atrás nos metamos en la boca del lobo. En Segunda cada semana se analizan todos los rivales y en nuestro campo a lo mejor seremos de los equipos que mejor juegan, pero hay otros campos más estrechos donde te aprietan en la salida del balón y será más complicado».

Sólo centrarse en el Reus: «Nosotros esperamos sacar el partido del Reus y ya pensaremos en el Albacete. Si pensamos más allá nos equivocaremos y será más complicado. Para mí después de las dos temporadas vividas en Almería es muy fácil abstraerse. Nosotros no haremos cálculos. Una vez tengamos el del Reus nos centraremos en el Albacete».

Importancia de la afición: «Siempre vi que aquí había una afluencia de público bastante grande. Esperamos enchufar a la gente desde primera hora, estamos en deuda con ellos. Esperamos que este año sea todo lo contrario al año pasado».

Acogida de los veteranos: «La acogida es muy buena. Había coincidido con Cala o Deivid, pero el ambiente de grupo está siendo fenomenal, hay muy buen ambiente, mucho cachondeo y estoy muy bien».

Concentración en Inglaterra: «Las concentraciones cuando llevas cinco o seis días se te hacen un poco pesadas por la carga en las piernas, pero las instalaciones son muy buenas, vienen muy bien para el ambiente del grupo, estamos haciendo cosas bonitas y nos sirve para unirnos un poco más».

Partido ante el Leeds de Bielsa: «Hay un partido que queremos ganar como sea en un ambiente muy bonito. Todos conocemos a Bielsa y el fútbol que propone es intenso. Tenemos que estar preparados pero tengo muchas ganas de disputarlo».