Kirian golea y el filial se lleva el 50º torneo de San Ginés (1-4)

Foto: Lanzarotedeportiva.com


El trofeo conejero cumple medio centenario y la UD Las Palmas no faltó a la cita. Mientras el primer equipo se medía al Marítimo en Maspalomas, el filial hacía lo propio ante la UD Lanzarote en la ciudad deportiva de la isla de los volcanes. Los de Juan Manuel Rodríguez resolvieron el encuentro por la vía rápida y se traen a Gran Canaria el trofeo tras una goleada.

No echó de menos el filial a los canteranos que continúan su preparación con el primer equipo. A falta de figuras importantes para la ‘vela chica’ como Fabio, Josemi, Josep o Expósito – que ocuparán ficha del filial y podrán alternar convocatorias con el primer equipo -, Rodríguez alineó la siguiente formación: Valle, Fortes, Fonda, Quintana, Camacho, Alonso, Carlos González, Gopar, Rober, Kirian y Cedrés.

Sería Kirian Rodríguez la figura principal de la primera parte. El tinerfeño, que ya fue importante en el tramo final de la pasada temporada para el filial, adelantó a los amarillos – verdes ayer – cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de partido. Tan solo tres minutos después, sería Cristian Cedrés, uno de los refuerzos estelares del filial, quien aprovechase la superioridad de un equipo grancanario que no solo superaba a su rival en categoría, sino también en preparación veraniega.


Antes del minuto 40, Carlos González y nuevamente Kirian pusieron el 0-4 en el marcador. Pese a que Alex Cruz recortó diferencias antes del descanso, el carrusel de cambios en la segunda mitad frenó el ritmo goleador del partido y el encuentro finalizó con 1-4. El filial defiende su título de campeón en el torneo lanzaroteño y cierra así una semana en la que se también se impuso ante el Unión Viera por 3-1.

También te puede interesar…

#CANTERA | Ficha de filial para los sub-23 y cesión para los canteranos que no tengan hueco