El premio es verse con Setién

Compartir
Foto: UD Las Palmas

#PREVIA | Un torneo prestigioso con una recompensa envenenada. Y es que el vencer ante el Cádiz supondría el ‘amargo trago’ de reencontrarte con tu ex. A ese al que le va mucho mejor que a ti tras cortar con él cuando estaban condenados a entenderse. Pero, pese a haber sufrido en su ausencia, toca ganarse el derecho a mirarle a la cara y demostrarle que lo has superado. Para ello solo hay un obstáculo: ganarle al anfitrión.

Fue una de las últimas alegrías de la pasada temporada… y se produjo en agosto. Sintomático, cuanto menos. Regresa el trofeo Ramón de Carranza, donde la UD Las Palmas defenderá el enorme trofeo que se trajo a Gran Canaria hace un año. En frente, en la única semifinal, el Cádiz de un Álvaro Cervera que debe reencontrar su mejor versión tras haberse desinflado en el tramo final del pasado curso. El partido se disputará este viernes a las 20:45 horas con las cámaras de Televisión Canaria en directo.

La UD no lo tendrá fácil. Ha aterrizado en Andalucía sin dos de sus principales estandartes. Ni Sergio Araujo – que se perderá un mes de competición – ni Tana, con unas molestias de espalda que no deberían pasar a mayores, han podido viajar para revalidar el reputado torneo estival. Por el contrario, podrá debutar con la elástica amarilla el flamante último refuerzo, Iñigo Ruiz de Galarreta, que ya se ha desplazado a Cádiz junto con el resto de sus compañeros.

El conjunto gaditano podría ser el último test para encajar las piezas de una UD que nota la falta de encaje entre sus piezas más adelantadas. Rubén sigue sin ver portería y las combinaciones en el ataque no son lo fluidas que se esperan. La retaguardia, en cambio, ha cumplido con buena nota los ensayos de este verano.

¿La gran amenaza del contrario? La tan precisa zurda de Ager Aketxe. El canterano del Athletic ha regresado al Cádiz tras su paso por la MLS para amenazar a todos los equipos de Segunda con sus disparos. Ya fue uno de los líderes de su club hace dos años cuando alcanzaron los playoffs por el ascenso. Este verano ya ha dado muestras de que no ha perdido su magistral clase a la hora de lanzar faltas, por lo que la UD debería evitar las faltas cercanas a su área.

Además de Aketxe, el Cádiz cuenta en su plantilla con referentes como Álvaro García o Salvi, dos futbolistas que suenan para equipos de Primera aunque los andaluces no han aceptado las ofertas que han llegado por ellos. Sus refuerzos – Salvador Agra, Juan Hernández, Eneko Jauregi, Azamoum, Carmona o Matos, unidos a Dani Romera, Oliván o Perea, conforman un equipo sólido al que, según su entrenador, restan aún cinco refuerzos más por llegar.

El ganador de este duelo amarillo disputará la gran final del Carranza el sábado, a las 21:45 horas, ante el Betis, que se sumó al torneo a última hora para salvar la reputación del mismo. El Euro-Betis de Setién podría ser el último rival de la UD antes de comenzar la temporada ante el Reus. Justicia poética.