La UD se nacionaliza: de quince a extranjeros a cuatro

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La UD Las Palmas ha decidido dejar de acudir a mercados foráneos en busca de refuerzos. El descenso a Segunda División y el cambio de dirección deportiva han provocado una variación en la estrategia de fichajes, centrada en su mayoría en futbolistas nacionales o con experiencia en España. Si el curso pasado desfilaron por el vestuario amarillo hasta quince extranjeros, este año solo cuatro forman parte – de momento – de la primera plantilla.

Únicamente Hadi Sacko va a necesitar un intérprete esta temporada. Y es que el francés es el único no hispanohablante que tiene la UD en plantilla este curso. Si bien la temporada pasada aterrizaron hasta once nuevos jugadores desde fuera de España – sumando un total de quince -, este año el ex del Leeds y Martín Mantovani son los únicos que hasta el momento llegan con pasaporte extranjero.

Toni Otero lo ha tenido claro. Los otros diez refuerzos – Nauzet Pérez, Raúl Fernández, Deivid, Cala, Álvaro Lemos, De Galarreta, Rivera, Fidel, Rubén Castro y Rafa Mir – son de cosecha nacional. Conocer bien el idioma y el país es siempre una ventaja a la hora de una rápida adaptación, por lo que este año la renovada plantilla de la UD Las Palmas no debería sufrir problemas de compenetración. Diez jugadores canarios formarán el núcleo duro de la plantilla. Además, tres de los cuatro extranjeros son argentinos y con experiencia en La Liga: Araujo, Mantovani y Gaby Peñalba.

Bien distinta fue la política de fichajes del pasado curso, en el que la UD deambuló por Primera División. Los refuerzos que llegaron fueron en su gran mayoría foráneos sin experiencia en España: Chichizola, Rémy, Aquilani, Tannane, Aguirregaray, Etebo, Peñalba, Ezekiel, Emenike, Calleri… Jugadores que no lograron conectar entre ellos para obtener un rendimiento coral aceptable. En la actual plantilla prima la experiencia en Segunda División, clave para competir en la categoría y luchar por el ascenso. ¿Triunfará la nueva fórmula? Solo el tiempo lo dirá.

También te puede interesar…

#MERCADO | Dani Pacheco: Fichaje inminente… ¡por el Málaga!