Lucha abierta entre Málaga y UD Las Palmas este verano. Ambos clubes comparten objetivos clave para sus respectivos proyectos de retorno a la Primera División. Uno de ellos, Dani Pacheco, ya está atado por el club andaluz y las informaciones apuntan a que firmará por tres temporadas con el cuadro de la costa del sol. Otro, el tinerfeño Maikel Mesa, puede tomar el mismo camino.
Son, sin duda, los dos clubes con objetivos más ambiciosos en este mercado de verano de Segunda División. Tras sus descensos, plantean un proyecto cortoplacista que les devuelvan a la máxima categoría por la vía rápida. Tanto Málaga como UD Las Palmas se han disputado este verano fichajes de la talla de Jorge Molina – de momento en punto muerto -, Dani Pacheco y Maikel Mesa. Con Pacheco poniendo ya rumbo a Málaga, los boquerones aligeran su plantilla en busca de cerrar cuanto antes la incorporación del canario.
Tras la llegada de Alfred N’diaye, los blanquiazules pretenden anunciar a Pacheco y Mesa para dar un golpe de la mesa y arrebatarle a la UD a dos de sus principales objetivos de este verano. Jugadores de posición similar en el campo como el venezolano Juanpi – apartado del grupo ya que no cuenta para Muñiz -, o Adrián González, que podría ser refuerzo de algún club de Primera, tienen las horas contadas en Málaga. Otros miembros de la plantilla como En-Nesyri, Rosales o Lacen también están en la rampa de salida.
Desde la ciudad costasoleña los medios afirman que el club ha terminado por convencer a Maikel Mesa de que es la mejor opción para el tinerfeño esta temporada. De momento, el tinerfeño sigue preparando el curso con el Nástic de Tarragona, con quien disputó 25 minutos en el último amistoso ante el Espanyol. A principios de mes, el propio jugador se daba una semana de plazo para resolver su futuro, que parecía más cercano a la UD. A día de hoy, la pujanza del Málaga por Mesa puede decantar la balanza en contra de los amarillos, que verían cómo se le escapa otro objetivo.