Pekhart, un goleador avalado por Jiménez

Compartir
Foto: Getty.

PERFIL | El nuevo delantero amarillo es un nombre desconocido para la mayoría de aficionados pero no para Manolo Jiménez, principal valedor del ariete checo. Analizamos su perfil con alguien que lo conoce muy bien tras su paso por el AEK, el periodista griego Dimitris Vergos.

Un goleador para Manolo Jiménez. Así lo consideran y definen quienes conocen a Tomás Pekhart, como el periodista griego Dimitris Vergos, quien pudo seguir las evoluciones del delantero checo en su etapa en el AEK de Atenas. Afirma que no fue muchas veces titular, pero su situación en el equipo cambió cuando llegó Jiménez al banquillo ateniense.

«Empezó a jugar más, y es impresionante porque marcó bastantes goles para lo que jugó, fue el máximo goleador del equipo en la temporada 16-17», explica, para luego agregar: «Fue el año que Jiménez vino en invierno, aunque al final de temporada el club no hizo nada para renovar su contrato y se marchó libre».

Sobre su estilo de juego, destaca que es «un atacante alto que llena el ataque, que suele estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para marcar, aprovechando además su gran altura para sacar ventajas en el juego aéreo». También resalta que Pekhart hizo «actuaciones fenomenales durante seis meses con Jiménez«, por lo que considera que volver a coincidir con el técnico sevillano ha sido una razón fundamental para firmar por la UD.

Por último, sobre su posible rol en el equipo, donde compartirá posición con futbolistas consagrados como Rubén Castro y Araujo, así como con una gran promesa como Rafa Mir, el periodista griego apunta que en Segunda puede ayudar mucho con sus goles, tanto partiendo de titular como saliendo desde el banquillo, por lo que no tendría problema en adaptarse al papel de revulsivo.

También te puede interesar…

[VÍDEO] Así juega Tomás Pekhart