«Dejo salir a Vicente porque lo necesita y lo ha dado todo»



Miguel Ángel Ramírez confirmó tras la tradicional ofrenda de la UD a la Virgen del Pino que el mediocentro amarillo va a abandonar la entidad y que espera confirmar durante la tarde su adiós a Las Palmas. Además, dio por cerrada la llegada de Maikel Mesa y explicó que quedan tres fichajes por hacer. 

El fichaje de Maikel Mesa. «En estos momentos podemos decir que lo de Maikel Mesa está hecho. Solo falta que yo firme el contrato cuando vaya al club y ya tenemos todo firmado con su equipo de origen y con él».

La salida de Vicente Gómez de la UD. «Espero que durante hoy podamos cerrar su salida. Vicente es un gran profesional, estamos buscando una solución. Dejo salir a Vicente porque él lo necesita y lo ha dado todo por la UD. Se va un profesional y un capitán. Nunca ha dado un problema. Vicente está muy afectado por el descenso y no ha logrado recuperarse, no está animado y cree que necesita cambiar de aires. No es justo que esté aquí en esas condiciones. Ante su seriedad, hacemos un esfuerzo con él y para que la UD Las Palmas no se perjudique».


¿Adónde va Vicente? «Vicente firmará por tres años en el equipo que va a salir. Prima el lado humano y el chico lo necesita. No va a reforzar a un rival. Voy a dejar salir a un chaval porque lo necesita. Si se acaba un ciclo, se acaba un ciclo. Desde hace un año y medio somos un equipo perdedor. Hemos sido un equipo perdedor y he tratado de cambiar esa mentalidad y por eso han venido tantos jugadores, para buscar un revulsivo  y hemos actuado cuando ha finalizado la temporada. Hay futbolistas que llegan a la UD y dan las gracias por vestir estos colores. Puedo decir que los de fuera valoran mucho más lo que somos. Se acaba un ciclo y hemos querido construir un equipo ganador».

Los fichajes que faltan. «Ya dije que vendrían nueve jugadores. Faltan tres jugadores de los nueve. Queda un lateral, un centrocampista y un extremo a no ser que el míster cambie de opinión porque alguien de lo que ya tiene lo convenza. Ha llegado Maikel Mesa y ha salido Vicente, por lo que todavía sigue faltando un centrocampista».

El gasto en fichajes. «No he sacado las cuentas. Cuando acabe el mercado, lo podré decir. No llevo esas cuentas. Lo prioritario es hacer un equipo competitivo que trate conseguir el objetivo y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que desde el domingo ya consigamos los tres puntos».

La ilusión de la plantilla. «El equipo está ilusionado. Lo que se me transmite desde el cuerpo técnico es una ilusión tremenda para olvidar cuanto antes la temporada pasada».

También te puede interesar…

#EQUIPO | Vicente Gómez, ausente de la ofrenda floral de la UD Las Palmas en Teror