El presidente de la UD Las Palmas no rehuyó ninguna pregunta durante sus más de dos horas de intervención en la radio oficial del club. Explicó la singular situación de Tana, la lesión de Araujo y otros temas individuales y referentes a la cantera.
Muchos cambios en la plantilla: Había que tomar decisiones. Yo me había percatado que este equipo desde que Quique Setién dijo que no iba a continuar se acostumbró a perder, nadie lloraba, nadie gritaba, no pasaba nada. Cuando entras en un vestuario y no oyes el silencio de la derrota, máxime cuando las cosas iban como iban, nos habíamos equivocado en la contratación de jugadores y no habíamos conseguido el objetivo que era la defensa a ultranza de los escudos y el respeto por el club y los aficionados. Había que tomar cartas en el asunto y eso no podía llegar hasta final de temporada. Creo que hemos conseguido un equipo competitivo con uno de los mejores entrenadores de la categoría.
Política de cantera: Simplemente con que haya uno o dos jugadores de cantera cada año nos tenemos que dar por contentos. Se acabó una era y ahora hay que renovarla, con sentido. Creo que estamos en el camino correcto. Si todos los años suben uno o dos jugadores del equipo filial, el filial está haciendo su cometido. Ojalá fuesen cinco, pero son los técnicos los que deciden. El sábado había seis jugadores de nuestra tierra jugando. Con lo que hacemos por la cantera, quien esté informado de eso tiene bien claro que no dudamos de nuestra cantera.
Jiménez dice que sería un fracaso no ascender: A él se le ha contratado para un trabajo y está responsabilizado. Por primera vez escucho a un entrenador de verdad echarse en la mochila el objetivo del equipo. Soy consciente que hay que desinflar las urgencias. Se han hecho las cosas bien, hay un gran compromiso, todo el mundo es consciente de para qué se le ha contratado. A partir de ahí serán ellos los que tendrán que demostrar que estamos en el camino correcto de seguir apoyándoles. Eso no se debe convertir en presión, todos tienen claro de a quién representan y la responsabilidad que tenemos.
Lesión de Sergio Araujo: «Venía con una fisura desde el AEK de Atenas, se lesionó en el partido y acentuó su lesión porque no tomó las precauciones oportunas jugando en casa con su sobrino de dos años. Eso le agravó. No es que se lesionó ahí, es una consecuencia por no haberse curado a tiempo. Aquí no hay nada que ocultar. No tenemos que estar escondiéndonos de nadie».
Tana: «Se queda sí o sí. Se está negociando con su representante un contrato diferente al resto de futbolistas porque yo he exigido una serie de obligaciones ineludibles por parte del jugador. Será un contrato bastante gordito en hojas. Si se llega a un acuerdo, en los términos y condiciones que yo he marcado al secretario técnico, estaré encantado.
Salida de varios canteranos del filial: «Es una dirección del director de formación y captación, que es el que tiene la responsabilidad de que al primer equipo lleguen los mejores futbolistas de la cadena. Si entiende que no tienen posibilidades del primer equipo es una tontería tenerlos. El mundo del fútbol no acaba en la UD Las Palmas ni en lo que varias personas tengan como percepción de un chico».
Jugadores mayores de 23 años en el filial: «Es un debate que tenemos. Tonono entiende que hay que vertebrar el equipo y esto incluye jugadores que, si bien es posible que no lleguen al primer equipo, dan un nivel en el filial y ayudan al resto a que hagan su labor. Si todos fueran sub23 corren el riesgo de no dar una vertebración al equipo. No vale una regla de tres en esto. Hay que ir por sensaciones. Hay que hacerle caso al corazón y no la cabeza. Los profesionales aconsejan esta postura. El día que yo me convenza que no nos da resultados esta postura también tomaría la decisión de decirle a Tonono que se fuera para su casa».
¿Reforzar a un rival directo? «El Deportivo no se ha llevado a ningún jugador. Nosotros le hemos dado la baja a David Simón y hemos llegado a un acuerdo para que Vicente Gómez se vaya al Deportivo».
David García: «Es el único jugador que sigue en el club desde que yo llegué. Imagínate las veces que me he sentado con él a negociar. Él no tiene representante. Sus contratos siempre los hemos renovado en una cafetería y con una servilleta, poníamos las cantidades, las firmábamos y luego él se las llevaba. Mañana tiene la posibilidad de poder batir ese récord. Batirlo a un futbolista como Germán Dévora le hace sentir muy orgulloso. Puede colocar el récord en cifras inalcanzables para como hoy está el mundo del fútbol.
Relación con Deivid: «Se fue del club porque decidió irse a jugar en Primera. Y ahora la dirección deportiva que había antes y la de ahora decidieron seguir con el acuerdo que había y seguir adelante. Más allá de que sea el marido de mi hija, de lo que estoy orgulloso. No tenemos nada que esconder. Está en la UD Las Palmas porque la secretaría técnica y la UD han decidido que venga.
Se permitió salir a otros jugadores pero no a Tana: «Tana no es merecedor de que yo haga ese esfuerzo que hice por otros jugadores. Me he implicado mucho en su proyección, creo muchísimo en la persona y el futbolista, lo que quiero es que esté en el camino correcto y en la UD Las Palmas. Los aficionados y este club se merecen que él sea un gran profesional en la UD Las Palmas y que le dé lo que el club le ha dado a él».