El derbi chico acaba en empate (1-1)

Foto: UD Las Palmas

UD Las Palmas C y CD Tenerife B se estrenaron esta temporada en Tercera con un empate que les vale para empezar sumando. Un tanto de Giovanni puso por delante a los tinerfeños, pero Nebai respondió desde el punto de penalti y así ambos conjuntos se repartieron un punto para cada uno. 

Primer partido del curso para Las Palmas ‘C‘ y primer punto para los amarillos. Los amarillos empiezan donde acabaron la campaña pasada. El cuadro dirigido por Ángel Sánchez supo rehacerse tras empezar perdiendo para salir puntuando del choque que les midió al filial del CD Tenerife, equipo que la temporada anterior a esta acabó como campeón del grupo canario y que no tuvo la suerte de ascender a Segunda B. De ese modo, ambos equipos firmaron las tablas en la edición chica del derbi canario que se llevó a cabo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Los blanquiazules se adelantaron con un tanto de Giovanni con un disparo cruzado. Sin embargo, hasta el descanso el dominio fue del cuadro amarillo a pesar de finalizar el primer tiempo sin goles de ninguno. El gol de los tinerfeños obligó a los grancanarios a apretar, consiguiendo el empate desde las botas de Nebai. Una jugada de Benjamín por banda derecha terminó en penalti y el centrocampista no se puso nada nervioso.

De esta manera, ambos conjuntos se repartieron un punto con el que arrancan el curso puntuando en busca de certificar sus respectivos objetivos. Los amarillos, que ya el año pasado realizaron una gran actuación, buscan seguir asentándose en la categoría mientras que muchos de los pupilos de Ángel Sánchez esperarán una oportunidad como la que tuvo Espiau, quien acabó pasado del ‘C’ al filial a lo largo de la temporada.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | El filial cae ante el Real Madrid Castilla 











Artículo anteriorVea el Resumen del UD Las Palmas 1-1 Albacete Balompié
Artículo posteriorÁlvaro Lemos podrá jugar en Zaragoza