El centrocampista valenciano es el elegido por Manolo Jiménez y Toni Otero para poner la guinda a la plantilla. Ante la complejidad de las negociaciones, el club amarillo esperará hasta el cierre del mercado para intentar el fichaje del jugador, aunque no consideraría «un fracaso» no conseguir finalmente su pase.
Día movido en las oficinas del Estadio Gran Canaria. Se esperaba en la sala de prensa la presentación del extremo alemán Danny Blum, pero su fichaje queda en el aire a la espera de que llegue un documento del Eintracht, haciéndose cargo del jugador en caso de recaer de sus problemas de rodilla. En otras palabras, evitar un nuevo caso Emenike.
Quien sí compareció en la sala de prensa fue Toni Otero, secretario técnico de la UD, para reconocer que el club trabaja en la última incorporación. «El club está haciendo todo el esfuerzo posible, no va a ser fácil, pero se va a intentar hasta el final. No será un fracaso si no lo traemos porque tenemos una gran plantilla», explicó.
Cuestionado por si se trataba de David Timor, del Girona, el secretario técnico evitó decir su nombre, pero deslizó que efectivamente se trataba de él. «Es el jugador del que todo el mundo habla», sentenció. Desde hace semanas se relaciona al centrocampista valenciano con la UD, además de encajar en la polivalencia de la que hablaba Manolo Jiménez.
La negociación no está siendo fácil. Está a favor que el futbolista ve con buenos ojos recalar en la UD y las posturas son muy cercanas en ese sentido. En contra, la negociación con el Girona, con el que tiene contrato hasta 2020. En el club grancanario tienen fe en que al final se acabe resolviendo la negociación de forma positiva, aunque son conscientes que seguramente se dilate hasta el último día del mercado. La UD pone toda la carne en el asador hasta el cierre.