Toni Otero: «El tiempo dirá si hemos hecho una buena plantilla»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El secretario técnico amarillo explicó que durante este verano ha intentado hacer un equipo compensado para afrontar esta temporada, aunque relató que habrá que esperar para ver si sus fichajes han sido buenos. Además, insistió en que prefiere no valorar su trabajo y que defenderá a sus hombres hasta el final. 

Se producirán llegadas y salidas en este tramo final del mercado. «Pensaba tener una semana más tranquila, pero va a ser una semana movida. Hay que tomar decisiones y consensuado con el míster buscaremos minutos para un jugador de la plantilla que se puede quedar sin ellos. Además, queremos traer a un jugador más«.

Posible salida de algún canterano. «Lo que buscas es que esté en un vestuario que no sea un filial. Si al final metemos a un jugador en un vestuario de gente joven sin experiencia no va a tener exigencia. Queremos meter al jugador en un vestuario en el que sí va a tener que pelear por un sitio. Eso es una experiencia positiva. Para un jugador joven es mejor ir a un equipo que en el que día a día se le exija. En mi opinión, es mejor que vaya a Segunda que a Segunda B, lejos de la comodidad y cerca de la exigencia».

Explicación del cambio de ciclo. «Cuando nosotros llegamos pusimos una serie de nombres y creíamos que era el momento de cortar, no sé si un ciclo, pero sí una serie cosas que habían llevado al equipo a arrastrar un año malo en lo deportivo. La persona que hubiese llegado a este puesto, fuese yo o no, tendría que haber tomado estas decisiones. Hay aficionados que piensan que el equipo necesita más cantera o menos, pero sentíamos la necesidad de hacer un gran cambio en la entidad».

Han intentado hacer el equipo más compensado posible. «No creo que deba valorar mi trabajo. Siempre voy a defender mi plantilla. Está mal que defienda mi trabajo y me gusta que eso se valore. Entiendo la crítica, pero dentro de tanto cambio hemos querido compensar la plantilla al máximo y el tiempo dirá si hemos hecho una buena plantilla».

El club no pasará apuros económicos si no se consigue el ascenso. «No suelo leer mucho la prensa, pero hay que evitar ciertos mensajes. No busco enfrentarme a nadie y a ningún medio, pero el aficionado puede tener la seguridad de que nos podemos equivocar a nivel deportivo, pero en el tema económico hemos sido muy meticulosos. Hemos hecho un presupuesto a cuatro años. No hay ningún descontrol y eso se lo puedo garantizar a los aficionados. A nivel económico no existen ni existirán problemas».

También te puede interesar…

#CLUB | Las Palmas frena el fichaje de Danny Blum