Edu Espiau regresa al filial de la UD

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La salida de Erik Expósito rumbo al Córdoba de Aythami Artiles y la lesión que le ha dejado sin posibilidades de salir cedido para ganar experiencia, han llevado a la entidad a devolver al delantero a Las Palmas Atlético.

Giro inesperado para Edu Espiau. El delantero grancanario, que se había ganado un sitio en el primer equipo de la UD Las Palmas, va a jugar en el filial amarillo esta temporada. La marcha de Erik Expósito y la operación de apendicitis que le va a mantener alejado de los terrenos de juego durante los próximos tres meses han provocado que la entidad insular tome esta decisión, con el objetivo de que el ariete sume minutos este curso.

En ese sentido, el conjunto canterano que dirige Juan Manuel Rodríguez se refuerza un poco más con un futbolista que ya el año pasado derribó barreras a una velocidad vertiginosa, pasando de Las PalmasC‘ a Las Palmas Atlético para terminar haciendo la pretemporada con el primer equipo este verano en apenas unos meses. No obstante, ahora tendrá que volver a empezar y, por lo menos, lo hará cerca de casa, de su gente.

Ya el año pasado logró anotar 7 goles en 14 partidos con el filial amarillo, convirtiéndose en pieza clave en esa remontada final con la que los canteranos lograron la permanencia en Segunda División B. Ahora con el cambio de grupo, el reto será distinto para Edu y, además, tendrá la competencia de jugadores como Rober Mañas y Álvaro Rivero, aunque no será hasta finales de noviembre cuando pueda volver a competir con ellos.

Aun así, Espiau ya conoce el camino y peleará hasta el final para volver a la meta.

También te puede interesar…

#OFICIAL | La guinda a la plantilla de la UD Las Palmas es el pivote valenciano David Timor