La importancia de progresar en la Copa del Rey

Compartir

El equipo amarillo abre este jueves su participación en la Copa del Rey recibiendo en el Estadio Gran Canaria al Rayo Majadahonda. Una competición que, pese a competir la UD esta temporada en Segunda, puede ser muy importante para que toda la plantilla se mantenga enchufada y con rodaje.

Ya lo avisó Manolo Jiménez hace unas semanas en rueda de prensa: la UD no va a tirar la Copa. El técnico sevillano, consciente del fondo de armario que posee su equipo y la dificultad para que todos tengan minutos, confía en la competición del KO para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores que han tenido hasta ahora poco protagonismo.

El preparador de Arahal, que cuenta con muy buenas experiencias en el torneo copero tanto español como griego, explicó que mantenerse vivos en Copa del Rey le permite alinear a jugadores que no participan todo lo deseado en liga, algo que considera vital en una plantilla tan larga. Por ello, y aunque planea ante el Rayo Majadahonda un once en el que prácticamente no repita ningún jugador de los que saltaron el viernes ante el Nàstic, el sevillano quiere progresar en la competición.

El partido de este jueves puede servir de oportunidad para los menos habituales de reivindicarse a nivel competitivo y sumar méritos para tener más protagonismo en liga. Además, servirá para que algunos jugadores obtengan un ritmo de competición que hasta ahora no han podido disfrutar, como Nauzet Pérez, Diego Parras o Deivid, únicos jugadores junto a los lesionados Araujo y Peñalba, únicos jugadores sin minutos en lo que va de temporada.

Se espera que, además, jugadores como Mantovani, Christian Rivera, Sacko, Blum o Pekhart estén en un once al que puede volver también Momo tras superar su lesión. Una oportunidad para competir, rodarse y reivindicarse.

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posteriorYeremi Valerón recibe el alta