Jiménez: “Si caemos, la temporada será larga para algunos jugadores”

Compartir

El entrenador sevillano ha comparecido en sala de prensa para valorar el partido que disputará mañana la UD Las Palmas ante el Rayo Majadahonda, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Jiménez ha mandado un mensaje claro: habrá minutos para los menos habituales, que lo tienen muy difícil para jugar en la Liga.

Posibles rotaciones. “Habrá cambios. Tenemos una buena plantilla y todo el mundo merece oportunidades. La Copa puede ser importante y tenemos que tomárnosla muy en serio, sabiendo que el objetivo importante es la Liga. La Copa me gusta y le gusta también a los jugadores”.

¿Tiene claro el once?. “Tengo claro el once. Estamos esperando la llegada de Rafa Mir y hay algún jugador con molestias. Será mañana cuando decida al 100% el equipo, pero mi intención es darle oportunidades a jugadores que lo merecen. No voy a sacar jugadores que no vayan acorde a la importancia del partido. Vamos a intentar ganar”.

La ansiedad por ganar. “Ojalá enfrentemos el partido como los buenos momentos que hemos tenido en esta liga, buenos momentos y otros no tanto. Estamos en una línea ascendente y el resultado determina muchas cosas, pero nunca la confianza en que lo estamos haciendo bien. Independientemente de la alineación, somos la UD Las Palmas y peleamos todo lo que tengamos que competir”.

¿Descansará Rubén Castro?. “Rubén es muy importante para nosotros, igual que el resto a su nivel. Todo el mundo sabe lo caro que es el gol, y a Rubén lo tenemos que proteger y cuidar. Pero ahí está una incógnita: ¿es bueno no dejar de competir o descansar? Hay jugadores que no se lesionan jugando todo un año. Rubén es importante en todos los partidos y su participación dependerá de la conversación que mantenga con él”.

La Copa, para los menos habituales. “Tener la posibilidad de la Copa para poder competir en dos torneos es importante cuando se tiene una plantilla larga, porque la temporada se hará muy aburrida para algunos jugadores si caemos en Copa. Pero, si caemos, la oportunidad se la tendrán que ganar en los entrenamientos. Hay que competir cada minuto de competición. Como mejor se demuestra la calidad es entrenando”.

La lesión de Araujo. “Todos pensábamos que Araujo iría más rápido en su recuperación, pero todos los jugadores son diferentes. Tenía una fisura y va algo más lento, pero los médicos tienen controlada la situación. Antes de lesionarse era el jugador en mejor forma, por lo que el problema es para mí y para el equipo”.

¿Oportunidad para canteranos?. “Hay jugadores de la primera plantilla que están esperando su oportunidad y se hace difícil contar con jugadores del filial. Se tienen que ganar en 2ªB el derecho a seguir compitiendo con nosotros. Hicieron un partidazo el fin de semana, y se tendrán que ir ganando un hueco en la primera plantilla. Me gusta mirar hacia abajo, pero afortunadamente tenemos un equipo que está compitiendo y otro esperando por competir. Las opciones del filial para mañana van a ser complicadas”.

El Rayo Majadahonda lamenta su poco descanso. “Un jugador profesional necesita un mínimo de 72 horas para recuperar al 100%. Nosotros también tenemos un día menos para jugar al Extremadura, así que quejarse va por barrios, aunque lo entiendo. A mí me ha pasado muchísimas veces, pero manda la televisión que es quien nos patrocina. Hay muchas cosas de las que quejarse, pero tenemos que hacerlo lo menos posible”.

La afluencia al Estadio. “Agradecer a esos 12.000 aficionados que nos prestan su esfuerzo y nos hacen ser más fuertes. Sin ellos, no tiene sentido nada. Invitaría a que hiciésemos un fortín en el Gran Canaria, y la verdad es que necesitamos a nuestra afición. Somos los primeros que tenemos que engancharlos, y con partidos como los del otro día lo conseguiremos”.

Rafa Mir, en racha. “Rafa Mir lleva 3 goles consecutivos. Es un jugador que su mejor aval no era ser goleador, pero está viendo puerta. Su verticalidad nos da muchas posibilidades y le estamos echando de menos, pero estamos orgullosos de que a la UD Las Palmas le esté representando un jugador como Rafa en la selección española”.