Una Copa como banco de pruebas

Compartir

La UD Las Palmas afronta su estreno en la Copa 2019 enfrentándose a un Rayo Majadahonda vestido de cenicienta por fuera, pero de ogro por dentro (21:00, Bein Sports). Sin embargo, el choque tendrá un cierto aire de ensayo, dado que Jiménez planea hacer bastantes rotaciones para, en primer lugar, repartir minutos y también con el objetivo de comprobar la respuesta de algunas piezas. 

Un nuevo comienzo se abre. Otra competición entra en escena para la UD Las Palmas. En plano proceso de adaptación, el conjunto amarillo tendrá que iniciar su camino en la Copa del Rey midiéndose al Rayo Majadahonda en un duelo inédito para ambos equipos. El cuadro majariego, recién ascendido a Segunda División A, vive ahora mismo el mejor momento de su historia y quiere trasladar su buen comienzo de liga al torneo del K.O, pero siempre teniendo en cuenta que, como los insulares, su guerra es LaLiga 1|2|3.

De esta manera, siendo un encuentro importante para Manolo Jiménez, el paso natural de las semana obligará a los grancanarios a realizar una serie de rotaciones con las que se podrán ver algunas caras nuevas en el Estadio de Gran Canaria. Entre ellas, destacan las de Nauzet Pérez, Deivid o Diego Parras, ya que son ahora mismo los futbolistas sin contar a Peñalba y Araujo que todavía no han disputado un solo minuto en lo que va de curso. En ese sentido, siendo el debut de los tres relativamente especial, el del lateral lo es un poco más dado que será su bautismo oficial como jugador de primer equipo.

A partir de ahí, con el resto de cambios es muy probable que se pueda ver una alineación completamente distinta a la que se ha visto en los primeros partidos, aunque sí se verán caras reconocidas. Hombres como Danny Blum, Sacko y Pekhart tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser algo más que teóricos suplentes o simples revulsivos.

Por otro lado, habrá que seguir de cerca la evolución de ese estilo con el que la UD quiere competir este curso. Aún siendo con la segunda unidad, a lo largo de la temporada muchos de los jugadores que salten al verde mañana podrían tener su cuota de protagonismo durante este curso, por lo que es interesante saber si se puede seguir la línea de las buenas sensaciones que han dejado los grancanarios en algunos partidos.

Lo que parece descartado es que jugadores como Rubén Castro, Juan Cala o Timor tengan minutos en este choque, ya que el domingo hay un importante encuentro en Extremadura y lo normal es que Jiménez prefiera guardarse cartas para lo que importa de verdad. Eso podría abrir la posibilidad de ver a algún canterano en la convocatoria.

Un Rayo lanzado

Si bien es cierto que esto no es como se empieza, pero el Majadahonda de Iriondo ha caído de pie en Segunda. Dos victorias en cuatro partidos les avalan y ahora mismo sólo piensan en seguir con la racha. Equipo humilde y con poco presupuesto, ha realizado un exhausto trabajo de mercado para conformar una plantilla que pueda pelear por la salvación. Con hombres como Enzo Zidane o Verza, que tienen experiencia en Primera y Segunda, han intentado crear un equipo prácticamente nuevo cuyo estilo futbolístico no estará lejos de lo que suele ser cualquier equipo de la categoría que se precie.