Jiménez: «Hemos demostrado que podemos ganar sufriendo»

Foto: La Liga

El técnico andaluz valoró positivamente la victoria en el Francisco de la Hera y explicó que se siente muy orgulloso de sus jugadores por la manera en la que han gestionado el sufrimiento. Asimismo, destacó que la expulsión de Ruiz de Galarreta no fue justa y habló por primera vez sobre el choque ante el Málaga. 

Contento por la victoria. «Sabíamos la dificultad que entraña el Extremadura en su campo. Jugadores rápidos por banda, buenos rematadores, fútbol directo… Estoy contento por haber ganado en un campo tan complicado y ante un rival tan aguerrido».

Saber sufrir. «El equipo estaba muy gastado. Ha habido mucha pelea y el Extremadura nos ha metido muy atrás. Creo que podíamos haber hecho más contragolpes. Lo más importante es que estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos demostrado que podemos ganar sufriendo y no sólo haciendo fútbol».

Las decisiones del árbitro. «La labor arbitral es sumamente difícil. En un campo como este es más complicado porque hay muchas entradas. Me parece injusta la expulsión de Galarreta. El penalti no es o creo yo que se ha equivocado el árbitro, pero son lances del fútbol. El árbitro también se juega mucho. A los árbitros le protestamos todo».

La Copa queda en el olvido. «El palo de la Copa está olvidado. Hoy hemos jugado con toda la intensidad que nos faltó el día del Majadahonda».

Ya piensa en el partido del Málaga. «El Málaga está mostrando el equipo que es, el presupuesto que tiene y el objetivo que busca. Tenemos que tener la mejor de las actitudes y espero que nuestra gente nos lleve en volandas».

La celebración de la victoria de sus jugadores. «Estamos conformando una familia. Llegarán momentos duros y habrá errores, pero estamos intentando crear una familia porque es más fácil pelear todos juntos. Momo se quedó fuera y fue el primero en saltar al campo para animar a los compañeros. Eso es lo que buscamos».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD supera las adversidades en la batalla de Almendralejo (1-2)











Artículo anteriorLa UD supera las adversidades en la batalla de Almendralejo (1-2)
Artículo posteriorCambio de tendencia