«Quiero que la gente vuelva a ver a un Tana feliz y comprometido en el campo»

Foto: LaLiga


El mediapunta grancanario atendió a los micrófonos de la emisora oficial tras firmar su renovación con la UD Las Palmas por cuatro años más. Habló de su cambio de idea para decidir quedarse, el calvario de la pasada temporada y sus deseos a partir de ahora.

Sensaciones tras renovar: «Muy contento, era una situación que yo entiendo que no era buena para nadie. En verano decidí no decir nada, no hacer declaraciones, era algo mío y del club. Una situación que cuando va pasando el tiempo a uno le crea un poco de estrés. Ahora uno se quita una cosa de encima y muy contento de seguir aquí».

Relación con Ramírez: «Son muchos años juntos ya, desde que uno jugaba en el Anexo y él iba a ver los partidos y se fijaba en mí y lo que le decían Tonono y el resto de entrenadores. Desde ahí han pasado muchos años y es una relación especial, como todas las personas que se aprecian y han pasado muchas cosas juntos. Algún momento no ha sido del todo bueno, no pasa nada, pero siempre he dicho que tengo que agradecer todo esto, que hoy pueda estar aquí firmando por cuatro años más».


Confianza del presidente: «Como máximo accionista siempre tiene la última palabra. Siempre lo ha tenido claro conmigo y cuando esas personas le han dicho que vamos a por todas conmigo no ha dudado. Si me hubiera ido habría dicho lo mismo, pase lo que pase estoy agradecido al presi».

Deseo de salir: «En verano lo tenía muy claro, estar con los míos y disfrutar al máximo, teniendo la cabeza en eso. Pude superar muchas cosas muy difíciles, el año pasado fue un mal año colectivo e individual en lo profesional, y sobre todo malo en lo individual fuera del campo. La tristeza que sentía el año pasado después con un pequeño cambio de filosofía y mentalidad en verano ha llevado a que lo que en principio fue una charla con el presi para poder cambiar de aires y limpiar un poco la cabeza, ahora gracias a ese verano y una pretemporada donde tanto el míster, el presi y Toni Otero me han hecho estar de nuevo como en casa, he podido cambiar los planes que tenía en un principio y sentarme a negociar».

Temporada pasada: «Muy duro, no es un cabreo. Durante todo el año pasan cosas dentro y fuera del campo que al final un día no aguantas más y dices «lo tengo claro, esto no puede seguir así». Al final al principio de verano me senté con el presi sin ninguna duda, le comuniqué lo que han hecho otros, yo por mis motivos y gracias a dios uno ha cambiado, considero que he cambiado. Yo mismo me sorprendo de lo que una persona en tan poco tiempo puedo madurar. Es lo que quiero demostrar, quiero estar feliz en casa, que la gente vuelva a ver a un Tana feliz y comprometido en el campo».

Situación personal: «El presi sabe todos los detalles. No quería que me fuera, pero también dijo que si esto era así lo primero es la persona. El verano, mi familia, mi novia mis amigos… Gracias a todos ellos y a mí también, porque una persona si no quiere no cambia por mucho que le ayuden, he podido ver las cosas de otra forma y verlas diferente».

Cambio de idea: «Esto empieza con el cariño. No me lo esperaba. Yo confío en mi fútbol, pero no esperaba que el míster me intentara convencer tanto. También ayudó que me comprendiera y me dijera que si encontraba algo y quería salir no me iba a poner ninguna pega. Por ahí viene todo, un poco de comprensión, no sólo mirar por un escudo sino la persona está por encima del fútbol. Me demostraron que querían que yo fuera feliz y por ahí consiguieron que lo fuera. A partir de ahí todo empezó a cambiar y me empecé a replantear, con el presi, el míster y Toni Otero apoyándome. Fue franco desde el principio, nos entendimos y me intentó ayudar muchísimo. Por ahí empecé a olvidar el pasado y hacerme fuerte para lo que viene».

Meses de calvario: «El año pasado fue muy duro y por momentos internamente pensé que estaba en un hoyo enterrado, que había caído en lo más profundo. Al final siendo muy fuerte, intentando volver a tener la cabeza en su sitio y apoyándome en los que me quieren ir saliendo y volver a la superficie».

Pitos en el estadio: «Una de las cosas muy duras del año pasado fue muchísimas veces no tener el apoyo de tu gente. Los pitos en casa te matan y fuera te hacen más fuerte. El año pasado fue muy duro, pero esto es fútbol y uno comprende que el año pasado tampoco estaba al cien por cien. Cuando consigo hacer mi fútbol nadie estará descontento conmigo».

Regalo de cumpleaños: «Estoy muy feliz, es el día de mi cumple. 28 añitos, joven pero a uno en el fútbol siempre le gustaría tener tres o cuatro años menos pero sabiendo lo que sabe ahora. Mentalidad positiva, con mucha ilusión en el proyecto, que es otra de las cosas que me ayudó a quedarme. Se ve que el club ha hecho las cosas bien, con grandes jugadores y grandes personas. Eso es de valorar».

Supervivencia: «Creo que soy un superviviente desde siempre, he tenido muchos conflictos casi desde edad regional. Al final uno se ha dado cuenta que se ha hecho un gran cambio pero lo que no cambia es que el club me quiere aquí y es de agradecer».

Vivir en conflictos: «Hay algunos momentos en los que soy responsable, otros en los que para nada me veía responsable. El fútbol es un mundo y hay un entrenador que igual por una cosa no te quiere más y otro que igual ni lo aprecia. Nadie nace aprendido y cuando era joven cometí errores, luego cometo otros y ahora por lo menos no cometer los mismos».

Deseo para el domingo: «Tengo ganas de volver a marcar, disfrutar de minutos, agradar a la gente y sumar tres puntos para que todos nos vayamos felices el domingo».