El conjunto dirigido por Manolo Jiménez doblegó al Málaga en un choque donde la igualdad estuvo siempre presente hasta que Rafa Mir inclinó la balanza para sumar 3 puntos más que sirven para dar un golpe sobre la mesa en la liga con especial protagonismo para hombres como Timor o un muy activo Danny Blum.
Raúl Fernández (8) Seguro. Si es un fijo en el once es por actuaciones sobrias como la de hoy. Siempre atento, siempre preparado y con unos reflejos muy importantes para evitar que, los pocos balones que sobrepasen a su defensa, pueda detenerlos. Hoy paró todo lo que tenía que parar y siempre acertó a la hora de salir de su meta.
Álvaro Lemos (8) Poderoso. Estuvo bien tanto en la parcela ofensiva, donde quizás no pudo quizás aparecer todo lo que quería por el peligro de las contras del Málaga, y en defensa. Puso centros importantes, evitó jugadas de peligro y se mantuvo en su sitio concentrado durante todo el choque para cuajar una actuación casi sin fisuras.
Juan Cala (7) Capitán. Líder indiscutible de la zaga y alma de un equipo que tiene aires guerrilleros. Sólo tuvo un error en todo el partido que pudo costar un gol, pero lo resolvió con una falta que le costó la cartulina y una falta peligrosa. Al final, la apuesta le salió bien, aunque basar su actuación en una sola acción sería injusto para todo lo que dio.
David García (8) Avispado. Atento, atento y atento. Sus dotes de mando, como en el caso de Cala, también se notan. Se anticipó en todos los ataques del Málaga y peleó sin problemas con dos delanteros tan fuertes como Blanco y Harper. Los años no le pasan factura y sigue demostrando que está para sumar en un equipo que quiere ascender.
De La Bella (6) Participativo. El lateral total tuvo que ser sustituido en la primera parte, pero en el tiempo que jugó volvió a demostrar porqué la UD insistió tanto en ficharle. Como pasó con Lemos, no pudo prodigarse tanto en ataque, aunque lo poco que apareció lo hizo con criterio y atrás no sufrió ante los rivales que aparecieron por su banda.
David Timor (9) Omnipresente. Si Las Palmas fue hasta el final para ficharle fue por una única razón: porque es un auténtico jugadorazo. Se anticipó a todo, tocaba todos los balones que intentaban tocar los jugadores rivales que tenía cerca y ganó todos los duelos individuales. Es un auténtico seguro de vida y hoy lo volvió a demostrar.
Javi Castellano (6) Cumplidor. Le tocó salir de improvisto y cumplió con lo que le tocó. Era importante que estuviera centrado y preparado para frenar los ataques del Málaga, pero no desentonó acompañando siempre a Timor de buenas maneras. Tuvo que ser sustituido tras un duro golpe, pero su partido estuvo a la altura de lo necesitado.
Maikel (8) Hambriento. Lo que le echen, lo que le toque hacer y de lo que sea. Al bueno de Maikel Mesa le da igual la función que tenga en el campo porque siempre va a salir con todo, como hoy. Su buena participación tanto en el origen de la jugada como en la finalización de las mismas le llevaron a cuajar un gran partido. Sólo le faltó el gol.
Tana (5) Espeso. No fue la mejor tarde de Tana ni mucho menos, aunque no puede decirse que no lo intentó. El canterano quiso participar, buscó a sus compañeros y quiso participar mucho en el juego, pero no le salieron las cosas demasiado bien. Eso le llevó a ser el primer y único sustituido por decisión técnica. No siempre se puede brillar.
Danny Blum (8) Trabajador. Lo intentó mucho y trabajó más todavía. El alemán quiere ser titular y con actuaciones como esta puede llegar a conseguirlo. Se sacrificó por el equipo y participó en la jugada del gol al peinar el balón que acabaría en las botas de Rafa Mir. Poco se le puede achacar a un jugador que curra tanto como el ex del Eintracht.
Rubén Castro (6) Desafortunado. Todos sabemos de lo que es capaz el Moña, pero no siempre va a poder ver portería. Hoy ayudó al equipo desde la experiencia, buscándole las cosquillas a la defensa tirando desmarques y abriendo espacios a los compañeros. Sin embargo, la suerte no le acompañó con el gol y no tuvo protagonismo con el balón.
Dani Castellano (7) Capacitado. Tuvo que salir de improvisto y no desentonó para nada. En ataque estuvo muy bien, poniendo en aprietos a los defensas malagueños y también hizo un muy buen partido atrás. Concentrado y colocado en su sitio, demostró que, cuando sea necesario, salte al campo para ayudar al equipo como siempre.
Rafa Mir (7) Agitador. Salió, estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado y marcó. El delantero murciano hizo lo que tenía que hacer para que su equipo ganase el partido con un gran gol de killer. No obstante, luego no apareció demasiado más en el juego, aunque con el empuje del Málaga para empatar era lo más normal.
Tomás Pekhart (s.c)