«Estoy en un momento de continuidad y eso da confianza»

Jesús Fortes se ha convertido esta temporada en uno de los pilares importantes del filial de la UD Las Palmas. El tinerfeño, asentado como titular, atendió a udlaspalmas.NET para expresar sus sensaciones sobre el equipo y sus propias actuaciones, dejando claro que está muy contento por tener el privilegio de calzarse las botas semana tras semana para ayuda al equipo de Juan Manuel. 

Pregunta. ¿Cómo te estás viendo esta temporada?

Respuesta.«En lo personal bien, con cosas que mejorar, siempre intentando dar un poco más. Después de estos dos últimos años en los que he estado intentado conseguir más minutos tras la lesión que tuve, este año los estoy teniendo y me estoy encontrando bien»

P. Cubres este año el sitio de Diego Parras, ¿cómo se sobrelleva eso?

R. » Diego el año pasado lo hizo muy bien, por eso está donde está. Yo voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible para poder llegar algún día al primer equipo, que es lo que queremos todos y por lo que venimos cada día a entrenar».

P. Siendo defensa, ¿te exige mucho Juan Manuel Rodríguez? 

R. «Claro, a mí y a todo el mundo (ríe). Exige siempre lo mejor para cada jugador y para todo el equipo. En defensa en concreto pone mucho hincapié en que dejemos la portería a cero, en ser un equipo ordenado y en defender de forma inteligente».

P. Has jugado todos los minutos, incluso de la lateral izquierdo. ¿Sientes la confianza que deposita en ti el staff técnico?

R. «Sí, cualquier futbolista cuando juega percibe que confían en el porque si no fuese así no le pondrían a jugar. Yo noto esa confianza e independientemente de jugar más o menos el cuerpo técnico está encima de nosotros para que estemos al cien por cien cada semana».

P. Hace poco en una entrevista con nosotros Cristian Cedrés nos contó lo mucho que se alegra de haber vuelto a casa, pero tu caso es distinto. ¿Cómo es vivir lejos de tu familia?

R. Yo me veo un canarión más. Ya son seis años viviendo aquí, me he hecho a la vida en Gran Canaria, el ambiente en el equipo es muy familiar y eso lo hace todo mucho más fácil. Por supuesto que echo cosas de menos, como mi familia que es lo más importante para mí».

P. ¿Y cómo vivir en la casa amarilla?

R. «Los mejores años de mi vida, no solo en el plano futbolístico, los he pasado allí. Al final es como tu segunda familia, vives con diecisiete chicos más que son un apoyo cuando las cosas van mal».

P. Fuiste elegido mejor lateral derecho en las jornadas 2 y 3 de la Segunda División B. ¿Sientes que estás en, quizás, tu mejor momento en el filial?

R. «Primero que nada, hay que decir que entré en esos onces porque el equipo ganó esos partidos. Cuando se suma de tres en tres se te mira más fácil. Por eso estoy contento y estoy seguro de que las victorias seguirán llegando. ¿En mi mejor momento? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que es estoy en un momento de mucha continuidad y eso me está d confianza para jugar, con capacidad para hacer cosas, pero con cosas por mejorar».

P. Atrás el filial es una muralla, pero le está faltando gol. ¿Por qué?

R. «Los balones no quieren entrar (ríe). No sé, no sé qué decirte. Si fuera que no estamos creando ocasiones… pero el otro día ante el Inter de Madrid desperdiciamos tres o cuatro ocasiones clara para matar el partido y quizás estamos siendo poco contundentes. Creo que en ataque estamos haciendo las cosas bien y sólo falta meterla que es lo que, al final, te da los tres puntos».

P. Se marchó Erik Expósito, se marchó Benito, Espiau ha estado lesionado, han llegado muchos jugadores nuevos para el ataque… ¿Es el problema del gol un problema de acoplamiento?

R. «Es un factor que creo que es bastante importante. Ya no es sólo cuestión de los delanteros, sino que en prácticamente todas las líneas hay gente nueva. Somos gente que llevamos sólo dos o tres meses juntos y estamos en una fase en la que nos estamos conociendo todavía. Quizás eso puede influir. El tiempo lo dirá; según avanzan las semanas se verá si esto es así. Independientemente de eso, para mí lo más importante es que estamos todos unidos y a una».

P. Aun así, el inicio ha sido muy bueno. ¿Cómo lo valoras?

R. «A ver, ha sido bueno. Pero siempre vamos a lo mismo: Siempre se puede mejorar. El otro día dejamos escapar dos puntos contra el Inter, en Valladolid perdimos e hicimos un partido que el míster lo corrigió y se habló todo; tampoco hay que darle muchas vueltas al pasado, pero se podían haber hecho las cosas mejor y se podían haber rascado unos cuantos puntos más. ¿Qué el equipo está haciendo las cosas bien? Sin duda, creo que estamos en una línea buena y no tenemos que desviarnos. Tenemos que seguir haciendo lo que el míster nos pide y manteniendo siempre la confianza en nosotros mismos».

P. ¿Cuánto falta para ver al mejor filial?

R. «Esto es fútbol, esto no se sabe. No lo sé ni yo ni nadie. Quizás con el tiempo el equipo se amolda un poco más y salen las cosas un poco mejor, pero igual no es así. Todo puede cambiar: a lo mejor en un mes los que están jugando ahora no juegan y los que no están jugando sí. Esto no se sabe. Esto se trata de seguir una misma línea, de ir partido a partido y ya irán saliendo las cosas adelante».

P. Entonces, ¿cuál es el objetivo de Las Palmas Atlético?

R. «Siendo muy sincero, creo que el objetivo de este filial es hacerlo lo mejor posible para poder tener las oportunidades que han tenido Edu (Espiau), Diego (Parras), Erik (Expósito)… Creo que ese debe ser nuestro objetivo para esta temporada».

P. ¿En qué sentido ha notado el equipo el cambio de grupo?

R. «En el tema viajes se nota una barbaridad. Aunque el año pasado era un factor negativo contra nosotros, intentábamos normalizarlo y no tomarlo como una excusa. Si pensabas que el viaje era malo ya te metías en la cabeza más negatividad de la que ya había por tener que hacer esos viajes. Pero este año en ese sentido, la cosa va mucho mejor. El año pasado llegábamos al hotel a la una de la mañana para jugar a las once del día siguiente y no tenías ese tiempo de descanso necesario. Ahora sí que lo tenemos. Y ya en cuanto a los equipos, sí es verdad que son grupos distintos y este es más joven por el tema de que hay más equipos filiales, pero tampoco es tanta la diferencia. No me parece ni más fácil ni más difícil; cada uno de los grupos tiene sus cosas».

P. Desde hace unos años son muchos los jugadores de Tenerife que comienzan a formar parte de la cantera de la UD Las Palmas. ¿A qué crees que se debe?

R. «En mi caso yo no me lo pensé cuando me llamaron de Las Palmas. Creo que es el equipo referente de Canarias y por eso vienen futbolistas de todas las islas».

Entrevista realizada por: Cristian Gil y Óscar Hernández











Artículo anteriorFecha y hora confirmada para la visita del Dépor al Gran Canaria
Artículo posteriorLos invisibles de La Liga