Blum sí que tiene desborde, por Juan Luis Monzón

Artículo de opinión escrito por Juan Luis Monzón, redactor de Canarias Radio La Autonómica

Compartir

Posiblemente a esta UD Las Palmas le pueda faltar algún extremo que sea capaz de romper por velocidad, encarar sí que creo que encaran. Pero, para mí, Danny Blum ha demostrado que ese trabajo lo puede hacer a la perfección. Sin ir más lejos, en el último partido junto con Araujo consiguieron aportar esa dosis extra de rapidez que puede que necesite el equipo.

En un par de arranques y un par de recortes, el alemán demostró que puede cumplir con esa premisa que comentó el técnico, Manolo Jiménez, en sala de prensa tras el partido ante el Alcorcón cuando hizo referencia a que no tenía extremos que encarasen.

Sin embargo, otra cosa bien distinta es entender que los laterales, en este caso, De la Bella y Álvaro Lemos, lo puedan hacer. Se puede llegar a comprender que ambos son capaces de cumplir con ese trabajo, llegando al área rival y centrando para buscar a los delanteros. Pero si estamos hablando de extremos puros, a falta de ver más tiempo a Fidel, que la verdad es que igual no le hemos visto el suficiente tiempo como para juzgarlo y, además, a veces ha jugado por dentro, yo creo que por lo menos esta UD Las Palmas sí que tiene un extremo de esas características y ese no es otro que Danny Blum.

Artículo de opinión escrito por: Juan Luis Monzón (@juanluismonzon)