La magia de Juan Manuel y una racha de imbatibilidad

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Desde la llegada del técnico grancanario al filial de la UD Las Palmas, el cuadro canterano fue capaz de pegar un vuelco a su situación hasta el punto de acumular, a día de hoy, una racha de partidos sin perder en el Anexo al Estadio de Gran Canaria que está muy cerca de alcanzar el año de duración. 

El efecto Juan Manuel Rodríguez no sólo ha servido para que Las Palmas Atlético para lograr una permanencia más que merecida o para sacarle más rendimiento si cabe a algunos futbolistas. El aterrizaje del entrenador en las filas del primer equipo de la cantera amarilla fue un soplo de aire fresco, pero también ha ayudado a que se consiga un registro de tiempo sin perder en casa que ha convertido al Anexo en un fortín.

Durante los 14 partidos que ha dirigido como local los amarillos no han conocido la derrota, acumulando un total de 318 días sin perder como local. Con 10 victorias y 4 empates, los cachorros amarillos han alargado sus números de forma contundente hasta el punto de vivir ahora mismo una situación de bastante tranquilidad en la tabla.

En ese sentido, desde el pasado 26 de noviembre de 2017, casi 20 días después de que Juan Manuel tomase el mando del filial, fue cuando Las Palmas cayó por última vez en el Anexo. Concretamente, fue ante la Balompédica Linense esa última derrota amarilla.

De este modo, el conjunto canterano se ha hecho fuerte y no quiere mirar hacia atrás. La temporada que están realizando es muy buena aunque, quizás, sólo le falta un poco más de acierto de cara gol. Aun así, los hombres de Juan Manuel Rodríguez están donde tienen que estar y ya hay muchos futbolistas realizando actuaciones notables, algo que es para lo que verdaderamente están los equipos filiales. Pero que siga la racha.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Nauzet Alemán: “Le dije a Ramírez que, si me necesita, no dude en llamarme”