“Le dije a Ramírez que, si me necesita, no dude en llamarme”

Compartir

El extremo grancanario pasó por los micrófonos de Radio MARCA Gran Canaria y comentó la actualidad del equipo amarillo, haciendo especial énfasis en que no le cierra las puerta a regresar a la UD Las Palmas sea en el puesto que sea. 

¿Qué representa la UD para Nauzet Alemán? “Creo que sigue representando todo. Como canario e isleño, es especial ver a ese equipo, esa camisa y esa afición. Lo representa todo. Para mí, es mi vida, parte de mi vida”.

Su experiencia en Almería. “Fue buena. Empecé con ilusión. Ramis confió mucho en mí a pesar de haber estado un año y medio sin jugar. Todo se torció después, con el cambio de entrenador todo fuera para atrás. Yo me fui por motivos personales de allí, pero dejé buenas sensaciones y me alegra ver cómo están peleando esta temporada”.

¿Qué hace ahora Nauzet Alemán? “Uno no sabe lo que puede pasar mañana. Entre una cosa y otra mi carrera no fue bien en los últimos años que estuve en activo. Me quedo con lo bueno y con todos los años que estuve, porque fueron 15 años ligado al fútbol profesional. Ahora me dedico a mi familia y a jugar en el Arucas. Estoy feliz”.

¿Volvería a la UD como entrenador o con otro cargo? “La vida da muchísimas vueltas y en el fútbol va mucho más deprisa. Yo siempre he sido y seré de la UD Las Palmas. Yo le dije a Ramírez que, si me necesita, no dude en llamarme porque al final el sentimiento lo llevo por dentro. Me gustaría, porque he dedicado mi vida al fútbol y en un futuro cualquier cosa puede llegar a ocurrir”.

Su relación con el presidente. “Es muy buena. Nos entendemos perfectamente y he tenido desde siempre mucha confianza con él. Nos hemos puesto a hablar, yo le dije las cosas que no me gustaron cuando me dieron de baja y él las aceptó, pero yo también lo entendí a él. Era lo mejor para las dos partes, pero no me gustaron las formas con las que se hicieron: siendo de la tierra y dando todo lo que dí por la UD Las Palmas”.

La poca presencia de cantera en el primer equipo. “Bueno (ríe). Es que es difícil. La apuesta que se ha hecho es a base de talonario. Si no me equivoco, la UD tiene el segundo presupuesto más alto de la categoría. Han traído jugadores experimentados que nos pueden ayudar a dar ese salto de calidad. Hay menos canarios que en 2015, pero si lo han hecho así es porque quizás el club ve cosas que los demás no vemos. Al final, a mí me gusta muchísimo la plantilla, tiene mucho que demostrar y hacernos felices. Ojalá las cosas siguen yendo como van porque creo que este equipo tiene margen de mejora”.

¿Tiene excesiva presión la UD? “Yo creo que eso es bueno. Cuando estábamos en 2015 el proyecto era subir después de lo del Córdoba. Si te pones grandes metas, consigues grandes cosas. La categoría está muy competida, pero los jugadores lo tienen claro. Los chicos deben de tener tranquilidad y saber que la temporada es muy larga, pero hay que ir con la mentalidad de ir a ganar los partidos sea donde sea”.

También te puede interesar…

#LESIÓN | Momo cae lesionado