La UD ha propuesto 8 alineaciones diferentes en 8 jornadas

Compartir
Foto: La Liga

Manolo Jiménez ha rotado al máximo las piezas que tiene en su plantilla con una soltura bastante notoria, adaptándose a las lesiones, las sanciones y las caras nuevas que le llegaron en el tramo final del mercado veraniego tal como recogió la cuenta de Twitter vintage_stats en el día de hoy. 

Sin repetir. La UD Las Palmas no ha colocado un mismo once en las 8 jornadas que se han disputado de liga hasta el momento. El equipo amarillo, que tiene un arsenal tremendo en su plantilla, ha ido moldeando de la mano de Manolo Jiménez los distintos partidos con sus respectivas alineaciones, una cuestión que demuestra el buen fondo de armario que tiene en sus manos y que hay una serie de jugadores que son intocables.

No obstante, los amarillos no son los únicos que se han transformado fin de semana tras fin de semana, aunque quizás el resto de clubes que están dentro de este saco no estén al mismo nivel que los insulares. Tenerife, Majadahonda, Cádiz, Lugo y Extremadura son el resto de contendientes que tampoco han repetido once, aunque en esta ocasión se trate de equipos que, quizás, están en plena búsqueda de un equipo reconocible.

Por otro lado, equipos que también están arriba como Málaga, Granada, Deportivo o Alcorcón han cambiado su alineación en 7, 6, 6 y 5 ocasiones, algo que demuestra que es complicado dar con lo que los entrenadores realmente quieren.

Aunque sea una pieza por otro, es complicado contar con un once que es sabido de inicio a fin. Ni siquiera los equipos grandes como Madrid y Barcelona son capaces de repetir con mucha normalidad sus alineaciones, aunque también es cierto que cuando llega la hora de la verdad suelen ser siempre los mismos los que acaben saltando al césped.

Sea como sea, que Las Palmas cambie de once y se mantenga en los puestos de arriba es algo positivo. Jiménez tiene mucho donde elegir y sabe que el potencial de su plantel es, quizás, el más alto de la categoría y lo aprovecha. De hecho, ahora con el regreso de Araujo es probable que el sábado en Almería se vea, por novena vez este curso, el noveno once diferente que planta la UD en esta competición. Por variantes que no sea.

Vea AQUÍ las veces que los equipos han cambiado de once: