Fran Fernández: “Las Palmas tiene la plantilla más completa”

Compartir
Foto: La Liga

El técnico de la UD Almería compareció ante los medios de comunicación en el día de ayer para hablar sobre el partido de esta jornada ante Las Palmas. Fernández muestra respeto por los amarillos pero considera que jugando en casa tienen muchas opciones de sacar un buen resultado. Además afirma haber aprendido de la derrota ante el Córdoba en la pasada jornada.

Derrota ante el Córdoba: “Tenemos ganas de darle la vuelta a lo ocurrido en Córdoba, y qué mejor que poderlo hacer ante un rival como Las Palmas. La derrota está olvidada, hemos aprendido de ella y aunque nos vayamos a enfrentar ante uno de los mejores equipos del campeonato, el encuentro nos llega en un buen momento porque estamos bien. Queremos darle una alegría a nuestros aficionados, sobre todo después de que fueran en gran número a Córdoba y no pudimos satisfacerles”.

Sobre Las Palmas: “Es un club de Primera con una plantilla prácticamente de Primera. Como bloque funciona muy bien porque está muy bien trabajado por su cuerpo técnico, pero es que además tiene jugadores de superior categoría que han sabido adaptarse a la competición. Tiene grandes individualidades, pero en lo colectivo son muy fuertes y puede manejar diferentes opciones de juego. Tiene la plantilla más completa de Segunda División”.

¿Condiciona jugar con Las Palmas?: “Nosotros no vamos a salir pensando en ellos, sino en nosotros mismos, siendo inteligentes y desarrollando un plan de partido para ganarlo y para que sean ellos que los que se preocupen de nosotros. Esto va a ser fundamental”.

Fútbol de posesión: “La tuvimos en Córdoba y no dispusimos de ocasiones; lo importante es generar ocasiones. El Málaga es uno de los que menos tienen y está primero en la clasificación. Está claro que teniendo el balón, también defiendes, pero hay que saber qué hacer con él, que fue lo que no supimos llevar a cabo en Córdoba. Este un aspecto que hemos trabajando y en el que tenemos que mejorar”.

Baja de Corpas: “Tenemos opciones para la baja de Corpas, muchas variantes aunque no en el mismo perfil. Quien entre en su puesto estará preparado. Manejamos distintas alternativas y otros futbolistas tendrán su oportunidad, pero el puesto hay que ganárselo en los entrenamientos, en el campo, no aquí, en rueda de prensa, diciendo que se tienen muchas ganas. Esto es innegociable”.