Manolo Jiménez: “El equipo está con ganas, con ilusión y confianza”

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

Manolo Jiménez compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a la UD Almería. El técnico sevillano se mostró confiado de poder sacar un buen resultado de tierras andaluzas. Además habló de la ausencia del capitán amarillo por paternidad.

Equipo titular: “Para mí no hay ningún equipo titular, ustedes piensan en quiénes van empezar y yo en quiénes van a acabar. Contra el Málaga, Rafa Mir sale desde el banquillo y marca, ayer salió también del banquillo y marcó”.

Ausencia de David García: “Se debe a su paternidad, su mujer se ha puesto de parto y es normal que quiera estar en estos momentos. Perdemos un jugador importante por una alegría familiar que le va a cambiar la vida para bien. Hay cosas más importantes que el fútbol”.

Araujo titular: “Está mejorando, le queda mucho para ser el Araujo que todos queremos. Esperemos que este disponible para el mayor número de minutos posibles”.

Visita a Almería: “Un partido difícil ante un rival complicado que solo ha perdido una vez en su estadio. Nosotros tenemos que usar nuestras armas, siendo dominantes en la mayoría de las fases del partido, como hemos hecho en los anteriores”.

Obsesión con marcar: “No, estoy obsesionado con ganar. Tenemos que concretar las oportunidades que tenemos. Todo cambia después de conseguir el primer gol, una vez se consigue, tienes la tranquilidad de poder marcar más goles a la contra”.

Estado del equipo tras los dos últimos resultados: “Los resultados son consecuencia del fútbol al que se juega. El equipo está con ganas, con ilusión y confianza que es como se contrarresta la presión y el pesimismo, que a veces fuera del club se ve”.

Críticas injustas: “Cuando se viene de ganar tantas ‘Champions’ y Ligas, pues es normal. Algunos tienen que justificar que estén delante de un micrófono, escriben o van a una tertulia de invitado. Eso es normal y eso tengo que respetarlo. Todo el mundo sabe de fútbol”.

Tener una gran plantilla, ¿Es un problema?: “Tener buenos jugadores es una solución. Yo me considero un entrenador moderno, intento no perderme ningún curso, charla o vídeo para poder reciclarme y buscar soluciones. A ustedes lo que más les preocupa es quiénes van a ser titulares. A mi me preocupa como voy a empezar y como voy a acabar. Contra el Málaga marco Rafa Mir en el ochenta y pico. Ayer lo volvió hacer saliendo desde el banquillo.”