El Dépor da miedo cuando juega en la isla

El Deportivo celebra el empate en el Estadio de Gran Canaria / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El Deportivo de la Coruña llega este sábado a uno de los estadios que mejor se le da. En los últimos partidos que le han enfrentado a los amarillos, no ha perdido en ninguna ocasión, ganando casi siempre que visitó la isla.

Las Palmas lleva 17 años sin ganar al conjunto gallego como local. La última victoria insular se remonta a 2001 cuando el equipo entrenado por aquel entonces por Sergio Kresic, consiguió ganar 2-0 gracias a los goles de Josico y Álvaro.

Desde entonces seis derrotas y un empate es el balance del equipo canario cuando ha tenido que recibir al Deportivo de la Coruña en Gran Canaria. Los gallegos pueden presumir de tener unas muy buenas estadísticas en sus visitas, habiendo anotado 12 goles a favor y  recibiendo solo 4 en contra. Además, el equipo entrenado por Natxo González es el segundo equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa está temporada, sumando 9 puntos lejos de Riazor.

No hay que remontarse muy lejos para encontrar derrotas en los duelos ante los deportivistas, la temporada pasada el equipo blanquizaul logró vencer como visitante a los amarillos en dos ocasiones, 1-3 en Liga y 2-3 en Copa del Rey. La única vez que Las Palmas puntuó como local en estos 17 años fue en la temporada 2016/2017, el resultado final fue 1-1 con gol de Mateo García.

Los grancanarios tienen el reto de romper la buena racha de los gallegos en  la isla, para igualarlos en la clasificación y hacer bueno el amargo punto logrado en Mallorca. No será nada fácil, pero para poder conseguir el objetivo se tienen que romper maleficios como el que parece sufrir Las Palmas con el Deportivo.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Vicente Gómez: «Me sentía culpable de todo lo que pasó»











Artículo anteriorDe la Bella: «El Dépor es el equipo que mejor fútbol hace»
Artículo posteriorDavid Simón: «Estoy eternamente agradecido a la UD»